sábado, 30 de junio de 2012

Cheesecake-Brownie de Chocolate y Cerezas


C E ... R E ...Z A S! ... C E ... R E ...Z A S! C E ... R E ...Z A A A A A S S S S  !!!!!
Existe una fruta, que digo, una comida, más rica que las cerezas?!?!
Pero hay que ponerse las pilas porque la temporada se va acabar pronto: así que a probar este cheesecake-brownie de chocolate y cerezas! Ya!



CHOCOLATE & CHERRY CHEESECAKE BROWNIE

150 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr chocolate negro troceado
275 gr azúcar
5 huevos
75 gr harina
300 gr queso crema tipo philadelphia
200 gr C E R E Z A S !!! (es que me emociono solo al nombrarlas!)



Ponemos la mantequilla y el chocolate en un bol de cerámica que vamos a poner arriba de una olla con agua hirviendo (pero cuidando que el bol no esté en contacto directo con el agua), y mezclamos hasta que no será todo derretido y homogéneo. Dejamos enfriar un poco y añadimos 225 gr de azúcar y tres huevos, uno a la vez, mezclando bien. Incorporamos la harina. En otro bol, mezclamos el queso crema con los restantes 50 gr de azúcar y 2 huevos, hasta obtener una crema.
Precalentamos el horno a 160ºC y forramos un molde con papel de hornear. Alternamos cucharadas de los dos preparados (el de chocolate y el de queso) y mezclamos ligeramente para obtener un efecto "marmol". Esparcimos con cerezas (siiiiiiiiiiiiii!!!!!!) y horneamos durante 35-40 min.



Feliz mes de las cerezas a todos! :))

Mini Cupcakes de Frutas del Bosque con Buttercream de Chocolate Blanco


Segundo post de este día tan cupcakero y bloguero como nunca!



Esta vez os propongo un invento que resultó very successful...por lo menos a mis compañeros de la escuela de circo les encantó la merienda que les traje!


Y como han sido todos tan cariñosos y generosos con los piropos, pues ya me tocará hacerles otra merienda uno de estos días (pero en cuanto haga más fresquito, vale?).


MINI CUPCAKES DE FRUTAS DEL BOSQUE CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO (para unos 30)

Para el bizcochito:
170 gr harina
1 cucharadita (un teaspoon) de levadura química
120 gr azúcar
60 gr mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 vasito (125gr) de yogur natural o de frutas del bosque
100gr de frutas del bosque frescas o congeladas

Para el buttercream:
50 gr mantequilla a temperatura ambiente
50 gr chocolate blanco
100 gr azúcar glás
1 cucharada de leche


Con la batidora eléctrica mezclamos bien el huevo con el azúcar, luego añadimos la mantequilla y el yogur. Incorporamos la harina con la levadura tamizada. Añadimos las frutas del bosque (si usamos las congeladas, pues esperamos a que se descongelen) y mezclamos con la cuchara de madera.
Preparamos las cápsulas de papel en el molde de mini-muffins y los rellenamos hasta 2/3 de su capacidad. Ponemos al horno precalentado a 140ºC durante unos 15 min. Mientras tanto preparamos la crema de mantequilla (buttercream): derretimos el chocolate blanco a bañomaria, y mientras se enfria un poco, batimos la mantequilla con el azúcar glás (añadiendo este ultimo poco a la vez). Después añadimos le leche y el chocolate derretido y mezclamos con una cuchara.


Este es el cupcake nada más salir del horno! En cuanto estén bien fríos podemos aplicar el buttercream con l manga pastelera. Yo terminé la decoración con unos corazoncitos de chocolate y mi queridos cristales de azúcar de fresa! No puedo pensar en el día que se me termine el bote de este azúcar...voy a llorar!!!


Me salieron super cucos a que si? Le felicidad de un cupcakero de verdad es directamente proporcional al tiempo que se le hecha en la decoración y inversamente al tiempo empleado para que se terminen los cupcakes!  He hablado! Ciao!

Red Velvet Cupcakes

Hoy a sido un día tan especial y tan cupcakero que me cuesta poner simplemente la traducción de las recetas de La Vita é un Cupcake...pues hoy asistí a mi primer curso de decoración de cupcakes en La Tienda Americana...lo disfruté un montón y en muy buena compañia, así que estoy deseando enseñaros las fotos de las magdalenas más cucas que hicimos!



Pero ya llegará el momento...ahora os quiero proponer la receta de los red velvet cupcakes que me atreví a hacer tras comprar el Red Velvet Bakery Emulsion de LorAnn en Expotarta. Me dije a mi misma "Sara, si no te sale el red velvet con esto, ya puedes colgar la cuchara al clavo"...



Pero me salió!!!



RED VELVET CUPCAKES (x12)

340 gr harina
1 tablespoon (una cucharadita pequeña, de unos 15ml) de levadura química
225 gr azúcar
120 gr mantequilla derretida y dejada enfriar
2 huevos
250 gr (un vasito) de yogur natural (yo usé yogur griego pues era lo que tenía en casa...y la verdad que me encantó el resultado, así que repetiré)
1 cucharada de Red Velvet Bakery Emulsion Oil de LorAnn (o bien lo podéis intentar con otros colorantes alimentarios en pasta)
1 cucharadita de cacao amargo en polvo
1 sobrecito de vainillina



Con la batidora eléctrica mezcalmos bien los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla y el yogur. Incorporamos poco a la vez la harina con la levadura tamizada y la vainillina, y al final le añadimos el colorante Red Velvet y el cacao. El Red Velvet Bakery Emulsion ya por si tiene mucho aroma y perfume, el cacao le añade un toque más...el resultado está delicioso!
Este es el cupcake nada más salir del horno:



Y ahora hacemos el frosting, que es lo mismo que usamos para los cupcakes de zanahoria:

250 gr queso crema tipo philadelphia
60 gr mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de esencia de vainilla
250 gr azúcar glás

Con la batidora trabajamos en un bol el queso crema con la mantequeilla, añadimos la vainilla y el azucar glás, poquito a la vez, para no levantar una nube de azucar. Cuando el todo estará bien homogéneo y cremoso lo ponemos en la nevera para que se endurezca un poco.
Una vez que los cupcakes estarán completamente fríos, les aplicamos la crema con la manga pastelera.





Tampoco se pueden hacer muchas decoraciones con este frosting, pues es muy cremoso y no aguanta las formas, así que lo mejor es aplicarlo justo antes de servir los cupcakes y terminar la decoración con unos botones de chocolate de color, como arriba (versión pop!), o con unos corazoncitos de chocolate como en este (versión romántica!):



Mmmmmmmmmmmmm...Red Velvet!!!


Ooooops! Le di un mordisco por error!!! Bueno ya.......me tocará comérmelo entero!!!
Bacini!!!

lunes, 25 de junio de 2012

Mini muffins de naranja y limón


Vale ya. Se muy bien que no es tiempo de naranjas ahora mismito, pero hacedme caso, que con esto de que si el aire acondicionado, que si no me seco el pelo etc...al final nos costipamos justo ahora que empieza el verano! Pues no! Vitaminas a tope, que siempre vienen bien!



Mini Orange and Lemon Muffins (alrededor de 40)
2 huevos
100gr harina con levadura (o harina normal más un sobre de levadura química para postres)
100 gr azúcar
2 cucharadas de leche
1 naranja troceada con todo el zumo que sale
la ralladura de un limón
1 cucharadita de levadura química
60 gr mantequilla a temperatura ambiente
zumo de limón y azúcar glás para decorar 



Con la batidora mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos y la leche. Incorporamos la harina tamizada con la levadura, y al final echamos la naranja troceada y la ralladura de limón, mezclando con la cuchara de madera. Finalmente repartimos la masa en las capsúlas para mini-magdalenas (las llenamos casi del todo), y horneamos durante 10-15 min a 150ºC.



Una vez estén fríos, preparamos el glaseado disolviendo un poco de azúcar glás con zumo de limón (pocas gotitas a la vez pues no tiene que quedar muy liquido)...y a decorar!



Este glaseado no solo hace el pastelito más bonito sino que le da mucho más sabor y perfume! 


Tampoco estoy muy segura de que hayan muchas vitaminas en un mini muffin de estos...a lo mejor hace falta comer 10...

...ñam! :)

viernes, 15 de junio de 2012

Cake Pops de Oreo (y con forma de cupcake!)


Estoy emocionada...hoy os voy a presentar un invento maravilloso... un pequeño molde para cake pops con forma de cupcake que me hace feliz desde que lo compré! Cada vez lo vuelvo a guardar en su cajita pues es todo una monada! A que ahora queréis uno? Pues esperar a ver como quedan los cakepops...y vais a querer toda la serie! (yo todavía me resisto, mi bolsillo me lo impone, pero vamos, no va a ser por mucho tiempo...). Enfin, esta preciosidad se llama My Little Cupcake Pop Mold, y en la pagina web podéis ver toda la serie de moldes de formas distintas y incluso encontrar recetitas y tutoriales!!!



Me parece más romántico que un anillo de pedida! Y mirad como me han quedado los cakepops de Oreo...a mi, que al primer intento de hacer cakepops sin molde acabé con unos huevos deformes atravesados por un palo...y no digo más...



La receta que os propongo la adapté desde la pagina de Love From the Oven que me encanta (como no se la puede querer a una pagina que se llama "amor desde el horno"?!?).

OREO CAKE POPS WITH MY LITTLE CUPCAKE (x6)

15 galletas oreo
2 cucharadas de queso crema tipo philadelphia
chocolate blanco
chocolate negro
cristales de azúcar de color (o los sprinkles que tenéis en casa)
lacasitos/smarties



Primero hay que triturar los oreos, sea con una batidora o bien manualmente con el mismo rodillo de amasar. Ya lo sé que da pena reducir los oreos en polvo pero os aseguro que es para bien. Ponemos las galletas trituradas en un bol, añadimos el queso crema...y nos ensuciamos las manos! Amasamos bien hasta formar una Bola Gigante de Oreo que cobrará vida y os dirá "comemeeeeeeeeeeeeee", pero nosotras seremos más fuertes, y haremos con ella una bolitas más pequeñas de 2-3 cm de diámetro. Pondremos las bolitas en una bandeja forrada con papel de hornear y las dejaremos en la nevera durante 10 minutos. Y por fin vamos a usar el molde más cuco del mundo mundial! Solo tenemos que poner la bolita en el centro, cerrar, quitar la masa en exceso, y ya está, es superfácil de usar! Ahora tendremos unos 6 Little Cupcakes que dejaremos unos 10 minutitos más en la nevera. Mientras tanto derritimos a bañomaría el chocolate negro. No se decir muy bien cuanto vamos a necesitar, pero yo creo que está bien derretir unos 100 gr para poder tener suficiente volumen para mojar los cakepops! Cuando el chocolate estará un poco más frío (el truco es coger un poco con la cuchara de madera y apoyarla a los labios, en cuanto no tengamos más la sensación de calor, estará a la temperatura ideal!) cogemos los cupcakes de oreo por la punta y mojamos la base (lo que correspondería a la cápsula de papel de un cupcake de verdad) en el chocolate negro. Dejamos que gotee el chocolate en exceso (podemos facilitar el procedimiento rotando un poco el cupcake entre los dedos), entonces pinchamos la base con un palillo de piruleta (los hay en papel o en plastico y de varios tamaños). Apoyamos los cakepops boca abajo en el papel de hornear (yo los apoyé contra la pared para que estuvieran en equilibrio). No importa si la cobertura de la base no ha salido perfecta, total el color de los oreos disimulará maravillosamente toda imperfección! Dejamos que esta cobertura se solidifique y mientras tanto derretimos el chocolate blanco.En cuanto la primera cobertura estará fría, cogemos los cakepops por el palillo y mojamos la punta en el chocolate blanco (en su temperatura ideal, como antes). Rotamos el palillo para dejar caer el chocolate en exceso y antes que esta segunda cobertura se solidifique también decoramos los cakepops: yo usé cristales de azúcar de fresa (que me compré en expotarta pero seguro se consiguen en las tiendas de repostería creativa) para darle un efecto "glitter" y lacasitos rojos como "cereza en el pastel". 



Ya se que esta receta parece muy larga y complicada pero realmente no lo es, y el resultado es increíble con lo cual merece un intento!
Además si necesitáis un tutorial con las fotos paso a paso podéis encontrarlo en Love From The Oven (que a mi esto de hacerte fotos mientras lo estás ensuciando todo no se me da muy bien).
Un consejo: en falta de palillos de piruletas podéis intentarlo con lo palillos de pinchos...pero no garantizo sobre el resultado pues a veces las herramientas correctas son muy importantes!


Esta receta me parece maravillosa ahora que ya hace calor...pues no hay que encender el horno, así que creo que me espera un veranito lleno de cakepops de oreo"! Ñam!

lunes, 11 de junio de 2012

Mini cupcakes superfáciles (pues tienen truco!)


Vaya día más bloguero que tengo hoy, tres post, mi record en absoluto! Pero es que si no me pongo las pilas nunca llegaré a traducir todas las recetas de La Vita é un Cupcake! Así que animo Sara, tu puedes!!!


Hoy os cuento un secreto para cuando estéis a corto de idéas y/o ingredientes y/o tiempo: mini-cupcakes de vainilla superfáciles!

SUPER EASY VANILLA MINI-CUPCAKES (x24)

115 gr mantequilla a temperatura ambiente
115 gr azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
2 huevos
140 gr harina con levadura (o harina normal más un sobre de levadura química)

Con la ayuda de la batidora eléctrica mezclamos en el orden: la mantequilla con el azúcar, los huevos, la vainilla y la harina (más la levadura si no la lleva). Dividimos la mezcla en las cápsulas para mini-cupcakes y horneamos a 150ºC (en el horno ya caliente) durante diez minutos nada más! Superrapido y superfácil!


Lo bueno de los mini-cupcakes es que al ser tan pequeñines es praticamente imposible que se cocinen mal! Obviamente, al ser una receta Superfácil, no nos vamos a romper la cabeza para preparar un buttercream...esta vez usamos el Designer Icing de Dr. Oekter! Y este el el truco!



Está claro que no me pagan para la publicidad...más quisiera yo...pero me parece un buen producto y os lo cuento! Este icing se calienta un poco entre las manos (pero vamos que de estos tiempos ni hace falta...) y viene con varias boquillas para realizar distintos tipos de decoración. Además lo hay en varios colores. Es muy, muuuuy dulce (vamos, que es todo azúcar!) y por esto os lo recomiendo para los mini-cupcakes pero me parece excesivo (hasta a mi!) para los grandes.


Al final podemos terminar la decoración con unos corazoncitos de azúcar de Vahiné...han salido muy cucos a que si?!?

 Pink Rules!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cupcakes de nueces y café


Parece que los que sufrimos de algún tipo de obsesión, como yo con los cupcakes, estamos más predispuestos para desarrollar otras aficiones extravagantes. Lo digo per experiencia personal. A mi por ejemplo se me ha dado recién por colgarme de las "cortinas".



Y eso también se puede explicar con la necesidad que tenemos los aficionados de la repostería de quemar de vez en cuando tanto acumulo de azúcares y demás gorduras, que sino se nos quedan las medidas de ancho y de largo peligrosamente parecidas... Pero también se puede mirar la cosa al revés: como hago tanto deporte, después me merezco una supermerienda! Pues casi que me gusta más esta versión!



Pero vamos, que no hace falta colgarse de telas ni nada por el estilo para disfrutar de los cupcakes de hoy, sobretodo si vuestro metabolismo es más generoso que el mío. Aquí van, cupcakes de nueces y café!



COFFEE AND WALNUTS CUPCAKES (X 12)

Para el bizcocho
1 cucharadita de café instantáneo (eso en el blog italiano no lo puedo poner pues sino me censuran)
100 gr harina con levadura
1 cucharadita de levadura química
100 gr mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
100 gr azúcar
50 gr nueces trituradas

Para el buttercream:
1 cucharadita de café instantáneo
70 gr di mantequilla a temperatura ambiente
150 gr azúcar

Precalentamos el horno a 150ºC y preparamos 12 cápsulas de papel el molde de magdalenas.
Disolvemos el café en una cucharada de agua hirviendo y lo dejamos enfriar. Con la batidora eléctrica, mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que no esté bien cremosa, entonces añadimos los huevos, uno a la vez, y incorporamos la harina con la levadura tamizada. Después, añadimos 3/4 de las nueces trituradas (y guardamos las restantes para la guarnición) y mezclamos con una cuchara de madera. Dividimos la mezcla entre las 12 cápsulas (siempre las llenaremos hasta 3/4 de su capacidad y no más) y horneamos para 20 minutos aproximadamente, o hasta que un palillo pinchado el el cupcake no salga bien limpito! Mientras tanto preparamos el buttercream. Otra vez, disolvemos el café en una cuchara de agua hirviendo. Batimos bien la mantequilla con el azúcar glás, añadiendo este ultimo poco a la vez, hasta obtener una consistencia cremosa, entonces añadimos el café y seguimos mezclando.
Sacamos los cupcakes del horno, los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y después los ponemos en una rejilla para que se enfríen del todo y no se queden húmedos en el fondo. Cuando estén fríos del todo, los decoramos con el buttercream usando la manga pastelera y echándole las nueces trituradas como decoración.


Y al final, nos preparamos un buen café (espresso y muy cortito por favor), para acompañarlos!



Pues si, tengo las mismas tazas de IKEA que todo el mundo...y sí, también tengo un sillón POANG...


Pues mi pausa café se acabó...hasta prontito!

Muffins de chocolate y plátano (hasta ahora, el mejor invento para el desayuno)


Aunque es cierto que un cupcake es lo más, también es verdad que a veces hasta a mi me cuesta ponerme a tope de buttercream a primera hora de la mañana...pero menos mal que la solución es así de sencilla y a la portada de todos...les quitamos el buttercream, les llamamos muffins, y ya está, a empezar el día con el lleno de energías!


CHOCO BANANA MUFFINS (X 12)
340 gr harina
1 sobre de levadura química
225 gr azúcar
120 gr mantequilla
2 huevos
250 gr yogur natural
150 gr chocolate negro partido en trozos pequeños
1 o 2 plátanos cortados en cubitos



Precalentamos el horno a 150ºC, preparamos 12 cápsulas de las grandes para muffins (los que usé yo son de IKEA, baratitos y muy monos) en el molde para magdalenas.
Derretimos la mantequilla en una cacerola y la dejamos enfriar un poco. Con la ayuda de una batidora eléctrica mezclamos el azúcar con los huevos, añadimos el yogur, la mantequilla y, poco a poco, la harina con la levadura tamizada. Incorporamos los trocitos de chocolate y de plátano con la ayuda de una cuchara de madera y...ya está! La solución al dolor de levantarse por la mañana está más cerca que nunca! Dividimos la masa entre 12 cápsulas (que rellenaremos hasta 2/3 de su capacidad)...horneamos...esperamos...y sonreímos al nuevo día, que seguro va a ser espectacular!




Con esto, vamos a tener energía suficiente para todo el día!
Besos a cucharadas!

jueves, 7 de junio de 2012

Cupcakes de Vainilla con Buttercream Icing


Y vamos con la segunda receta desde La Vita é un Cupcake, los superclasicos cupcakes de vainilla con cobertura de buttercream! Esos son como las manoletinas negras: siempre hay que tener un par en el armario pues pegan con todo y nunca se pasan de moda! 


Estos cupcakes inspiran ternura, a parte de hambre, a qué si?!? Y las cápsulas con los pajaritos que cantan?!? Ainnns me muero por estas monadas! :))

CUPCAKES CLASICOS DE VAINILLA CON BUTTERCREAM ICING

Para el bizcocho:
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
115 gr de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
2 huevos
140 gr de harina con levadura (o bien harina normal + un sobre de levadura química)

Para el buttercream icing (cobertura):
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glás
Unas gotas de colorante para alimentos (en vuestros colorines favoritos!)



Precalentamos el horno a 140ºC y preparamos 12 cápsulas para cupcakes (siempre vale la misma regla: cuanto más rosa, mejor :P) en el molde de magdalenas. Con la batidora eléctrica, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema). Añadimos la vainilla, los huevos uno a la vez, y poco a poco la harina tamizada. Y ya está! Así de fácil! El tripudio de la sencillez! Tan simple que podríamos hacerlos todos los días...no, perdón...deberíamos hacerlos todos los días!!! :))) Dividimos la masa entre las 12 cápsulas y al horno!



Dejamos cocinar los bizcochitos durante unos 20 minutos.... mientras tanto preparamos la cobertura!
En un bol bastante grande y profundo batimos la mantequilla con el azúcar glás, añadiendo este ultimo poco a la vez, y cuando tendremos una crema bien espumosa la dividimos en tantos boles cuantos los colores que queremos usar. Añadimos los colorantes una gotita a la vez, y mezclamos hasta conseguir el tono que deseamos. Yo opté por unos colores pastel (primero para no exagerar con los colorantes...y segundo porque me encantan los colores pastel!) ...amarillo-polluelo y, como que no, rosa caramelo!!! Acabé la decoración con unos sprinkles de corazoncitos de azúcar y bolitas de color.... han quedado muy cucos! Y ricos ricos!!!


Besos dulces!

miércoles, 6 de junio de 2012

Fondant de nubes, para decorar tartas espectaculares!

Ya sabía yo que no iba a ser capaz de llevar los dos blogs a la vez, todo bien ordenadito, con todas las recetitas en los dos idiomas, todo bien coordinado con los posts que salen a la vez...Pero que le vamos a hacer?! Lo del orden no es lo mío! Así que en lugar de poner una receta de La Vita é un Cupcake hoy os explico como hacer el marshmellow fondant, una especie de pasta de azúcar, pero menos complicado de hacer en casa, para cubrir tartas y modelar decoraciones espectaculares! Aquí van algunos ejemplos de los resultados que podemos conseguir! Molan, verdad?!?



MARSHMELLOW FONDANT

150 gr de caramelos nubes de color blanco
330 gr de azúcar glás
3 cucharadas de agua
colorantes para alimentos en pasta

Ponemos los caramelos en una cazuelita y añadimos 3 cucharadas de agua. Los derretimos a bañomaría (encima de una olla con agua hirviendo). Sacamos del fuego y añadimos 125 gr de azúcar glás, mezclando bien. En una tabla de cortar echamos más azúcar glás y encima de esto vertimos los caramelos derretidos y mezclados. Cubrimos con más azúcar glás y empezamos a amasar. Si usamos bien el azúcar y nos lo echamos también en las manos antes de trabajar la masa, no entraremos en contacto con los caramelos derretidos calentitos y pegajosos y ni nos ensuciaremos las manos! Realmente es muy fácil y divertido! Amasamos bien como si estuviéramos haciendo el pan (pero de azúcar!!! mmmmm!!! mejorrrrr!!!), hasta que la masa haya absorbido todo el azúcar glás. Al final nos econtraremos con una bola blanca de la consistencia de la plastilina....y a jugarrrr!!!
Si queremos, podemos dividir la masa en varias bolas y teñirlas con colorantes para alimentos en pasta. Con un dedo hacemos como un agujero en la bola y allí echamos una gota de color, cerramos y amasamos hasta que no se haya distribuido de manera uniforme. Lo demás, está a vuestra fantasía.




Este post lo hice en especial para un amigo que se quiere lanzar en el maravilloso mundo de las tartas decoradas...animo, te va a salir geniaaaallll!!! Y yo quiero mi porción de tarta!!! O dos! :)))
Bacini!