jueves, 27 de septiembre de 2012

Tarta De Moras Salvajes (más que unas vacaciones, una vuelta a los orígenes!)


Ya se que es una verguenza...que debería quedarme castigada en un rincón de la red a pensar sobre lo malo que es abandonar a los blogs cuando llegan las vacaciones...PERDOOOONNNN!!! No lo haré masssss!!! :P Me haré perdonar, porque si es verdad que el blog le tengo un poco abandonado, la cocina esta no, no la dejé nunca! Ni con el calor que hizo! Qué valiente soy!!! :)


A que esta cocina es una maravilla???? Yo de mayor quiero una igual de grande y country y bonita!!! Pues esta la tuve durante unos días a mi disposición...y claro que lo aproveché! Pasé unos días estupendos y en pleno relax en la campiña Toscana, en mi país, entre aquellos paisajes que hecho de menos aquí en Madrid...y claro no podía que salir algo buenísimo de unas vacaciones así!


Esta tarta nació tras un paseo en el campo durante el cual recogí, junto con decenas de picaduras de bichos y medio golpe de sol, una preciosa cestita de moras salvajes!

TARTA DE MORAS SALVAJES

1 cestita de moras (60-80 gr) (mejor si recién cogidas y que huelen a sol todavía!)
3 huevos
1 vaso de nata liquída (en falta de una báscula hay que saber apañarse con las medidas!)
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1/2 vaso de aceite de girasol
1 sobre de levadura química para postres


Batimos bien los huevos con el azúcar, entonces añadimos la nata y el aceite. Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos poco a poco. Echamos la masa en un molde y colocamos las moras bien limpitas encima!


Horneamos a 150 grados durante unos 45 minutos. Cuando la tarta esté lista, la sacamos y la dejamos enfriar mientras disfruta de un bonito paisaje... :)


Pero ahora...donde están las moras? Como siempre...se me ha ido al fondo! Pero no pasa nada, si esto con darle la vuelta se soluciona! :)


Recomiendo probarla con nata montada y un chorrito de licor de moras echo en casa...es divina!
Pues que sepáis que yo mientras se cocinaba la tarta no me he quedado quieta, no....sino he preparado unos maltagliati con albahaca y salsa de nueces que estaban que te mueres!!! A que no sabéis que son los maltagliati? jeje! os dejo con un poco de suspense... :)
Mille baci!
Sara