domingo, 30 de diciembre de 2012

Pecan Pie...o tarta de nueces pacanas!

Creo que ya es evidente (que no se enteren mis abuelas en Italia!) mi afición para la repostería estadounidense...afición que creció aún más tras mi viaje a San Francisco hace unos meses (por cierto, a ver cuando cuelgo algunas fotos!).  Pues esto, para confirmar que me estoy volviendo cada día más yankee hoy os traigo una tarta tradicional americana, la Pecan Pie, que allí preparan especialmente para el día de Acción de Gracias...pero que a mi me chifla en cualquier día del año!!!


PECAN PIE

200 gr harina más 2 cucharadas para el relleno
125 gr mantequilla sin sal
4 cucharadas de azúcar glás
4 huevos
225 gr azúcar de caña natural (es un poco más clarito del azúcar moreno...pero en su falta el azúcar moreno también vale)
170 gr golden syrup (yo usé un jarabe de azúcar mixto a miel que encontré en Alcampo...pero creo que una miel que no sea demasiado espesa también valdría), más una cucharada para glasear
una pizca de sal
50 gr mantequilla sin sal derretida
350 gr de nueces pacanas peladas (200 gr troceadas y el resto enteras)


En un bol trabajamos bien la harina con la mantequilla hasta que quede de la consistencia de migas de pan. Añadimos el azúcar glás y mezclamos. Añadimos un poco de agua para poder dar a la masa una consistencia firme y formamos una bola. La extendemos y forramos un molde de tartas con ella (lo suyo es un molde con los bordes ondulados y no muy altos, como el de las fotos). Dejamos reposar en la nevera unos 20 minutos.


Cubrimos la base que hemos preparado con papel de hornear y le echamos encima unos baking beans (o en su falta arroz crudo). Ponemos en el horno a 180 grados durante 10 minutos, luego quitamos los baking beans (o el arroz) y el papel de hornear y cocinamos durante 5 minutos más.


Para hacer el relleno, batimos los huevos con el azúcar, añadimos el jarabe (o la miel), la sal y la mantequilla derretida, luego incorporamos la harina. Añadimos las nueces troceadas y volcamos la preparación el la base de la tarta que ya hemos precocinado. Colocamos encima las nueces enteras, horneamos durante 10 minutos a 180 grados, luego bajamos la temperatura del horno a 160 grados y dejamos cocinar durante unos 30-40 minutos más, hasta que el centro se quede bastante firme.


Una vez esté lista, la sacamos del horno y calentamos una cucharada de jarabe (o miel) y con un pincel lo pasamos encima de la tarta para darle brillo. Dejamos enfriar bien antes de servir.


Ya se que las nueces pecan son un poco difíciles de conseguir aquí en España (yo las compré en Taste of America en Madrid y me salieron bastante caras)...por esto me pregunto si no se podrían sustituir por nueces normales...a lo mejor lo probaré y os contaré qué tal! De momento os dejo...y os deseo todo lo mejor para el 2013 que está a punto de llegar!!! Que sea más dulce para todos, que traiga esperanza y alegría y que nos enseñe en estos tiempos negros lo que son las cosas importantes de verdad...Un beso muy grande!
Sara

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Candy Cane Cupackes...porque todavía faltan Nochevieja y Reyes!!!



A caso hay algo más navideño que los candy canes? Bueno quizás esto sea una tradición un poco más anglosajona y muy poco latina...pero a mi me encantan estos caramelos blancos y rojos con sabor a menta...y que vienen muy bien para decorar el arbol de Navidad también! Así que estos cupcakes están inspirados en ellos! Los realicé con mi amiga Martina...me encanta poder compartir con ella esta pasión por la repostería! Hicimos estos cupcakes por encargo de nuestra compañera Giovanna que tenía algo que celebrar...enhorabuena Giovi! La receta es del libro Cake Days de The Hummingbird Bakery...allí va!




CANDY CANE CUPCAKES ( nos salieron 18)

Para el bizcochito:
80 gr mantequilla sin sal
280 gr azúcar
240 gr harina
1 cucharada de levadura química
1 pizca de sal
240 ml leche
1 cucharada de esencia de vainilla
2 huevos

Para el buttercream:
500 gr azúcar glás
160 gr mantequilla sin sal
4 cucharaditas de esencia de menta
50 ml leche
colorante alimentario en pasta rojo
purpurina comestible


Batimos la mantequilla con el azúcar, la harina, la levadura, y la sal, hasta obtener una consistencia como de migas. A parte, mezclamos la leche, la vainilla y los huevos. Añadimos 3/4 de los ingedientes secos (las "migas") y mezclamos bien. Con una espátula recogemos toda la masa que se haya quedado en las paredes del bol, añadimos os restantes ingredientes secos y amalgamamos bien. Llenamos con esta masa las cápsulas para cupcakes y horneamos a 170 grados unos 18-20 min (hacer siempre la prueba del palillo!). Dejamos enfriar primero unos minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla.


Mientras esperamos a que se enfríen los cupcakes, preparamos la crema de mantequilla. Batimos el azúcar glás, la mantequilla y la esencia de menta. Añadimos poco a poco la leche. Para obtener el efecto de rayas, mojamos un palillo en el colorante rojo y con esto dibujamos unas rayas en las paredes interiores de una manga deshechable. Luego llenamos la manga con la crema blanca y dibujamos una espiral sobre el cupcake...nos saldrá la crema de dos colores!



En cuanto la crema se haya quedado firme se puede espolvorear la superficie con un poco de purpurina comestible. Martina y yo les añadimos también unas hojitas hechas con boquilla de hojas y un poco de buttercream teñido de verde, y le colocamos un corazoncito de azúcar en el medio...y luego nos miramos satisfechas...jejeje...la verdad que esta decoración le dio un acabado muy profesional!!!

Pero no es todo! Para la mesa dulce de la fiesta de Giovi preparamos también una tarta con el retrato de Giovanna en versión "pequeña ayudante de Papa Noel"(que bien nos vino el curso Wilton de manga pastelera, a que si Marti???). La decoración del borde de la tarta iba a juego con los cupcakes!







Y para rematar unas galletas de mantequilla decoradas con glas real! ñam!



Qué buen equipo somos Marti!!! :) Hasta la próxima!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Molinetes de Chocolate y Cereza...y más premios!


Faltan ya poquitas horas y será Navidad, y aunque se suele decir que todos somos más buenos en estas fechas, yo he de confesar que me atormenta un sentimiento muy poco bueno: pues si, me muero de envidia (aunque sana) por todos aquellos blogs que llevan ya semanas presentando recetas de Navidad y exhibiendo los más monos arbolitos y copitos de nieve en sus fondos y titulares...y me pregunto...porqué yo nunca consigo estar al paso con las varias fiestas y celebraciones del año? Porqué me decido a descargar las fotos de aquellos cupcakes con telaraña de chocolate solo cuando todas las calabazas de Halloween están ya podridas?!? Y sobretodo...de qué viven la mayoría de las blogueras para tener el tiempo de actualizar sus páginas tan a menudo?!? (desde luego no estarán haciendo un PhD digo yo...)

Enfin, no os enfadéis conmigo, que realmente la mia es admiración...de mayor quiero ser como vosotras blogueras al paso con los tiempos! Y para demonstrar mis buenas intenciones os llevo al ultimo minuto mi receta de Navidad! La cogí de la revista "Christmas Cookies 2012"de Betty Crocker que compré en San Francisco, y aunque sea un poco complicada el resultado son unas galletas muy bonitas y ricas.

CHOCOLATE CHERRY PINWHEELS
1 taza (240 gr) de azúcar
3/4 de taza (180 gr) de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
3 tazas (720 gr) de harina
1 cucharadita (5 gr) de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita y medio de extracto de almendra
1/4 de taza (60 gr) de cerezas en almíbar troceadas
colorante alimentario en pasta rojo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada (15 ml) de leche
1/4 de taza (60 gr) de cacao amargo en polvo


Batimos primero el azúcar con los huevos, luego añadimos la harina, la levadura y la sal. Dividimos la masa en dos partes. En una mitad, añadimos el extracto de almendras, las cerezas en trocitos y el colorante rojo. Dividimos de nuevo esta masa rosa en dos bolas y las envolvemos en film transparente. A la otra mitad de la masa añadimos la vainilla, la leche y el cacao. Hacemos también dos bolas con la masa de cacao y las envolvemos en film transparente. Dejamos reposar una hora en la nevera.


Cogemos una de las bolas de chocolate y la extendemos entre dos hojas de papel de hornear, formando un rectángulo de 25 x 18 cm aprox. Hacemos lo mismo con una de las bolas rosa. Dejamos reposar de nuevo en la nevera durante 30 minutos. Quitamos la hoja de papel de hornear de arriba de cadauno de los rectángulos preparados y ponemos la capa de chocolate arriba de la de cereza. Enrollamos por el lado corto, envolvemos el rollo en film transparente y dejamos reposar en la nevera otras 2 horas. Hacemos lo mismo con las dos bolas restantes.



Precalentamos el horno a 180 grados, cortamos los rollos en rodajas de 0,5-1 cm de grosor y las ponemos en una bandeja forrada con papel de hornear, dejando suficiente espacio entre una galleta y otra para que puedan crecer un poco sin pegarse la una con la otra. Horneamos durante 8-10 minutos, dejamos enfriar unos minutos más en la bandeja y luego pasamos las galletas a una rejilla para que terminen de enfriarse.



Ya está! Con estas dosis tenemos galletas suficientes hasta Reyes! :) Antes de despedirme quería agradecer a Amanda del blog Sweet Spell por otrogarme los premios BPF y Liebster Award...prometo en cuanto tenga un ratito responder a su entrevista y compartir los premios! Mientras tanto pasaros por el blog de Amanda que es superbonito y tiene unas recetas de pastelería alemana que te mueres!!!
Ahora si solo me falta desearos muy Feliz Navidad...y que sea muy muy dulce para todos!
Baci!
Sara

lunes, 3 de diciembre de 2012

Best Blog Award...y de paso le he puesto un palo a los minidonuts!



Hola a todos!
Llevo más de dos semanas ya luciendo la figurita de Best Blog Award aquí a la derecha...así que primero quiero agradecer a Cris de Alrededor de la Cocina por concederme este premio! Me hizo mucha ilusión! Se trata de una bonita iniciativa para promocionar blogs pequeños con menos de 200 seguidores y que acaban de empezar en este mundo...pues justo como yo! :) Y lo mejor es que el premio es extensible a otros blogs..así que aquí voy a mencionar 20 blogs más que en mi modesta opinión merecen nuestra atención! (Y lo mismo deberán hacer los ganadores!). Y como creo que se trate de una manera muy bonita para conocernos y darnos a conocer, quise incluir en mi "top 20" también blogs en italiano (mi idioma!) para ampliar nuestros horizontes blogueros!


Enhorabuena a todos los ganadores! Y recordar que ellos también tendrán que contestar a la pequeña entrevista a la que yo voy ahora mismo...

Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara?
Pues...POSTRES, si no quedaba claro!!! Y postres de cuchara también!

Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?
Esta pregunta es de coña verdad?!?!?

Desde cuando empezaste el blog o la pagina?
En mayo 2012 empecé Mi Querido Cupcake, aunque su versión en italiano ( La Vita é un Cupcake) llevaba ya un par de meses funcionando.

Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
Hay un blog italiano llamado Il Cavoletto di Bruxelles que lleva ya muchos años en marcha y es muy conocido...la primera vez que le visité aluciné con el mix de recetas y maravillosas fotos que tenía! Pero    claro este es un blog, no una persona...así que si tengo que nombrar a una persona, pues la hermana de mi novio Milena fue quien me hizo conocer el blog...así como la que me pasó mi primera receta de pasta de azúcar! Grazie Milly!

Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
Sigo unos cuantos blogs...pero esto no quiere decir que ellos me sigan a mi :)

Qué te gusta más cocinar o que te cocinen?
Me encanta cocinar cuando estoy de buen humor y le puedo dedicar todo el tiempo que se necesita...pero cuando estás cansada o estresada no hay nada mejor como que te preparen una rica cenita.

Comes en casa o en el trabajo?
Desgraciadamente en el trabajo...pero rigurosamente con mi tupper de comida hecha en casa.

Sueles hacer recetas de verduras?
Pues claro! ...cupcakes de zanahoria...cupcakes de calabaza...  :)

Cual es tu mejor receta?
La tarta de zanahoria...que en mi casa se llama Camillona, en homenaje a un bollo de Mulino Bianco con el que me he críado en Italia.

Qué es lo que pides a una persona para que sea tu amiga?
Merendamos juntas? :)

Cual es la mejor pelicula que has visto?
Bueno...la peli favorita de Sara es un clásico del cine italiano "Il Postino" (también conocida como El Cartero de Neruda)...super poética y protagonizada por un actor maravilloso que se despidió de este mundo justo después de rodar esta pelicula. Pero...la peli oficial (y superficial) de Mi Querido Cupcake es sin duda "Marie Antoinette"...starring los maravillosos pasteles de Ladurée!!

Esto es todo...os dejo con unas fotos de más donuts (más donuts????? Pues si!!!! os dije que me he vuelto adicta!) que preparé para celebrar el premio!




Y por la felicidad también les puse un palo y les transformé en donut-pops!!!


Esto de ponerle un palo a las cosas es muy español, lo sabéis?


Yo lo aprendí porque un día con un compañero del labo nos pusimos a comparar grandes inventores italianos (permitirme un poco de orgullo nacional) con inventores españoles. Pues descubrimos que entre los grandes inventos españoles se pueden enumerar:
1- los chupa-chups (al inventor se le ocurrió ponerle un palo a un caramelo)
2- la fregona (este otro inventor tuvo la brillante idea de ponerle un palo a un estropajo)
Que no me lo estoy inventando, lo dice wikipedia! :)))
Pues ahora fue mi turno de ponerle un palo a los mini donuts! Y estoy bien orgullosa! 


Ahora os dejo de verdad...pero no sin agradecer a Guido Sileoni por el restyling del blog...a que mola la nueva cabecera? Mil gracias! Besitos!
Sara