viernes, 26 de julio de 2013

Angel Food Cake con chispas de naranja y chocolate

Hola! Hoy os llevo otra receta para las noches que sople bastante brisa como para encender el horno...pero no demasiado calórica ni cargada de mantequilla como para que nos fastidie nuestros cuerpitos de verano!


ANGEL FOOD CAKE WITH ORANGE AND CHOCOLATE FRECKLES (adaptada de Vintage Cakes de Julie Richardson)
120g de harina
120 g de azucar glás
12 claras de huevo a temperatura ambiente
1 pizca de sal fina
1 cucharadtita de cremor tartar
250g de azúcar blanco
2 cucharaditas de extracto de vainilla
la piel rallada de una naranja
85g de chocolate negro rallado finemente

En un bol mezclamos la harina con el azúcar glás, entonces tamizamos la mezcla 3 veces (pues si! esta tarta hay que currarsela!). En el bol de la kitchen aid (o similar) montamos las claras con la sal a velocidad mediana hasta que no se vuelvan firmes y espumosas. Añadimos el cremor tartar y seguimos batiendo a velocidad alta. Añadimos poco a poco el azúcar blanco y batimos más, hasta que vemos picos bien firmes en las claras. Bajamos la velocidad y incorporamos la vainilla y la piel de naranja rallada. Tamizamos un poco a la vez la mezcla de harina y azúcar glás encima de las claras montadas y la vamos incorporando suavemente con una espátula para que no se nos baje la preparación. Con la ultima parte de harina añadimos también el chocolate rallado. Vertemos la mezcla en un molde de tartas sin engrasar (si tenéis un molde para angel food, de estos que llevan patitas, mejor que mejor...yo no lo tengo!). Horneamos a 180 grados unos 40 minutos, hasta que la tarta no resulte doradita y al pincharla con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y invertimos el molde sobre una rejilla (por esto los moldes de angel food tienen patitas...pero en su defecto os podéis ayudar con unas tazas, al menos así hice yo!). Dejamos enfriar por completo así, boca abajo. Para quitar la tarta del molde nos ayudamos con una espatula o un cuchillo largo que pasaremos por los bordes. Y ya está! Bueno, es un poco elaborado, pero para compensar no hay que preparar ningún glaseado ya que los angel food se suelen servir tal cual...o como mucho acompañados de nata montada y frutas frescas. Yo simplemente espolvoreé con un poquito de azúcar glás.


Es una tarta super esponjosa que resulta muy ligera gracias a el aire que se queda atrapado en la preparación de claras montadas. Y además lleva esta combinación de naranja y chocolate negro que para mi es ideal! Espero que os guste!
Bacioni!
Sara


lunes, 22 de julio de 2013

Pink Ruffle Cake sin colorantes, para nuestro picnic de postboda!

Ruffle cake o pastel de volantes, llamarlo como queráis, yo desde que vi esta técnica por internet me quedé con mono de probarla, y al final encontré una escusa superbuena para hacer mi primera ruffle cake. Y la escusa fue la recelebración de mi boda con los amigos de Madrid!



Esto fue dos semanas después de la boda de verdad, que se celebró en Italia y a la que mucha gente desde España no pudo acudir. Por esto organizamos un picnic en el parque de la Dehesa de la Villa. Premisa: mi marido y yo somos unos fanáticos de los picnics...ya se que esto a los españoles les suena muy de guiri, pero es lo que somos, guiris, y del campo, y de los que en cuanto ven un cesped bien verde echan sus mantitas y a comer! De echo, la fiesta de nuestra boda oficial fue también un precioso picnic en el parque de una casona en Toscana...pero de esto ya os hablaré más adelante y más en detalle :)

Ahora vamos con la receta del buttercream de merengue suizo con frambuesas que usé para decorar mi ruffle cake! Por cierto, las frambuesas son las que le dan el color a la crema, con lo cual, nada de colorantes! Mejor, no? :) La receta es de Julie Richardson y la saqué de su libro Vintage Cakes!

BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO CON FRAMBUESAS

6 claras de huevo
1 taza y 1/4 de azúcar blanco (250 gr)
1/4 de cucharadita de cremor tartar (1,5 gr)
2 tazas de mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos (450 gr)
2 cucharaditas de vainilla (10 ml)
1 puntita de cucharita de sal fina
4 tazas de frambuesas frescas (300 gr)

Con una batidora de brazo batimos las frambuesas hasta obtener una purea que tamizaremos para eliminar las semillas, y la guardamos.
En el bol de nuestra kitchen aid (o similar) batimos a mano las claras, el azúcar y el cremor tartar. Colocamos el bol encima de un cazo con agua hirviendo (que no toque el agua, ojo!). Mezclamos continuamente hasta que la mezcla no se vuelva fluida y muy caliente al tacto (55 grados si tenéis un termometro de cocina). Transferimos el bol en la kitchen aid y batimos a velocidad medio-alta hasta que las claras tripliquen su volumen. Bajamos la velocidady seguimos batiendo unos minutos más hasta que el bol resulte frío al tocarlo. Volvemos a subir la velocidad y añadimos la mantequilla, un trocito a la vez (si el buttercream se vuelve raro, como desmigandose, no os preocupéis, seguir con mucha fe...). Una vez que toda la mantequilla se haya incorporado y el buttercream resulte esponjoso y cremoso, añadimos la purea de frambuesas, la vainilla y la sal, y mezclamos bien. Ya tenemos el mejor buttercream que podamos desear para nuestra ruffle cake!
Ahora si, para realizar esta particular decoración, muy fácil y al mismo tiempo muy resultona, os recomiendo echar un vistazo a este tutorial en el mítico blog de Alma!

Os dejo ya, con unas fotitas más de nuestro bonito picnic! Gracias a Cris que nos hizo de fotógrafa (además de llevar una tortilla campera que estaba de vicio)!!!

Mantitas para sentarse en el cesped...take-away boxes personalizados...cubiertos de madera...
y comida internacional hecha en casa por los invitados! Todo riquísimo!
Bunting de telas japonesas hechos a manos por los novios! Qué bien lo pasamos, gracias a todos!

PD para los curiosos...la tarta llevaba 3 pisos de bizcocho blanco relleno de crema pastelera con frutas del bosque...ñam!

Muchos besos!
Sara

viernes, 12 de julio de 2013

Mi Querido Cupcake también en Bloglovin!

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/6626707/?claim=323yarng9wb">Follow my blog with Bloglovin</a>

miércoles, 10 de julio de 2013

Muffins de platano y gotas de mantequilla de cacahuete (para los que como mi maridito no necesitan dieta!)


Vuelvo a escribir en mis páginas queridas después de una larga ausencia, debida primero a los preparativos, luego a las celebraciones, y al final a la recuperación, del evento más bonito de mi vida, del que ya os hablé en la entrada anterior! Así que ahora me tengo que centrar para no volver a empezar a contar todos los detalles más bonitos y románticos de nuestra boda de la que nunca dejaría de hablar...enfin, Sara, centrate!!! La receta! Os traigo receta! Esta es de las favoritas de mi recién esposo...ains, otra vez!!! Ayyy el amorrrr!!! :D


PEANUT BUTTER AND BANANA MUFFINS
175 gr harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sodico
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar moreno
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
275 gr de plátanos muy maduros, sin corteza y bien machacaditos con el tenedor
150 gr de gotas de mantequilla de cacahuete (peanut butter chips)

Para decorar:
100 gr de azúcar glás
20 gr de gotas de mantequilla de cacahuete 


En un bol, posiblemente el de vuestra kitchen aid, batimos bien la mantequilla con el azúcar, luego incorporamos un huevo a la vez y terminamos con la vainilla y el plátano. Añadimos poco a poco los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato). Al final le añadimos a mano las gotas de mantequilla de cacahuete...así de facil!
Colocamos las cápsulas para muffins en el molde, rellenamos hasta 2/3 con la masa preparada y horneamos a 160 grados durante unos 15-20 minutos, hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar primero en el mismo molde durante unos minutos, y luego sobre una rejilla. Una vez estén fríos podemos decorar los muffins con una glasa preparada diluyendo el azúcar glás en poca agua (ir gota a gota para que no quede demasiado líquida!) y algunas de las gotitas de peanut butter que hemos reservado.


Riquísimos...para los amantes del toquecillo saladito de la mantequilla de cacahuete! Y dedicados especialmente al catador oficial de todos mis platos!
 Love, love, love!!! :D