lunes, 23 de julio de 2012

Cupcakes de té Earl Grey...una madalena muy british!!!

Bueno bueno, la receta que os presento hoy la cogí nada menos que del libro Cake Days de la famosa pastelería The Hummingbird Bakery de Londres! Y esto ya es una garantía! Mil gracias a mi amiga Martina por prestarme el libro, es espectacular! Así que...puesto que de pastelería inglesa se trata, decidí  optar por un cupcake inspirado a la tradición inglesa por excelencia...la del té! A quien no lo gusta un clásico Earl Grey, con su intenso perfume de bergamota...y aún más si acompañada por un rico pastel?


EARL GREY TEA CUPCAKES (x 18)

Para el bizcocho:
3 sobres de té Earl Gray
3 cucharadas soperas de agua hirviendo
80 gr mantequilla a temperatura ambiente
280 gr azúcar
240 gr harina
1 cucharada sopera de levadura en polvo
una pizca de sal
200 ml de leche entera
2 huevos

Para el frosting:
50 ml de leche entera
500 gr azúcar glás
160 gr mantequilla a temperatura ambiente


La primera cosa que hay que hacer, con un poco de antelación, es poner las 3 bolsitas de té con las 3 cucharas de agua en infusión durante 30 minutos...vamos a preparar un té superfuertequetemueres, pero no lo vamos a beber, sino que va a ser un concentrado de sabor para nuestros bizcochitos...


Mezclamos harina, azúcar, mantequilla, levadura y sal, preferiblemente con la batidora elécrtica, hast obtener una textura como migas de pan. En otro bol, batimos manualmente los huevos con la leche y el té (exprimimos bien las bolsitas de té para sacarle todo el sabor y las dejamos de lado para luego preparar el frosting). Añadimos 3/4 de la mezcla liquida a la preparación "migosa" y mezclamos hasta obtener una textura bien lisa. Recogemos todo lo que pueda haberse quedado en los bordes del bol, entonces añadimos la restante mezcla liquida y batimos. 


Precalentamos el horno a 160ºC , preparamos las cápsulas para cupcakes en sus moldes y las rellenamos hasta 3/4 de su capacidad. Horneamos durante 20 minutos, o bien hasta que las madalenas no superen la "prueba del palillo"! Dejamos enfriar 5 minutos en le mismo molde, y después las sacamos y ponemos a enfriar por completo en una rejilla.


Mientras tanto preparamos el frosting: ponemos las bolsitas de té (las que ya hemos usado) en los 50 ml de leche y dejamos en infusión durante otros 30 minutos. Con la batidora, incorporamos poco a poco el azúcar glás a la mantequilla, añadimos la infusión de leche y batimos más. Aplicamos el frosting con la ayuda de la manga pastelera a los cupcakes una vez que estén bien fríos.


Yo decoré los míos con rosetas pequeñas usando la boquilla 21 de Wilton como aprendí en el curso de la Tienda Americana...me quedaron muy barrocos!


Y a otros hasta les puse hojitas echas también con una boquilla especial para la manga pastelera.
Resultado: estos cupcakes no recuerdan vagamente el té Earl Grey, sino que saben un montón a Earl Grey...me encantan!!!
Have a nice day!!!
Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!