miércoles, 26 de diciembre de 2012

Candy Cane Cupackes...porque todavía faltan Nochevieja y Reyes!!!



A caso hay algo más navideño que los candy canes? Bueno quizás esto sea una tradición un poco más anglosajona y muy poco latina...pero a mi me encantan estos caramelos blancos y rojos con sabor a menta...y que vienen muy bien para decorar el arbol de Navidad también! Así que estos cupcakes están inspirados en ellos! Los realicé con mi amiga Martina...me encanta poder compartir con ella esta pasión por la repostería! Hicimos estos cupcakes por encargo de nuestra compañera Giovanna que tenía algo que celebrar...enhorabuena Giovi! La receta es del libro Cake Days de The Hummingbird Bakery...allí va!




CANDY CANE CUPCAKES ( nos salieron 18)

Para el bizcochito:
80 gr mantequilla sin sal
280 gr azúcar
240 gr harina
1 cucharada de levadura química
1 pizca de sal
240 ml leche
1 cucharada de esencia de vainilla
2 huevos

Para el buttercream:
500 gr azúcar glás
160 gr mantequilla sin sal
4 cucharaditas de esencia de menta
50 ml leche
colorante alimentario en pasta rojo
purpurina comestible


Batimos la mantequilla con el azúcar, la harina, la levadura, y la sal, hasta obtener una consistencia como de migas. A parte, mezclamos la leche, la vainilla y los huevos. Añadimos 3/4 de los ingedientes secos (las "migas") y mezclamos bien. Con una espátula recogemos toda la masa que se haya quedado en las paredes del bol, añadimos os restantes ingredientes secos y amalgamamos bien. Llenamos con esta masa las cápsulas para cupcakes y horneamos a 170 grados unos 18-20 min (hacer siempre la prueba del palillo!). Dejamos enfriar primero unos minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla.


Mientras esperamos a que se enfríen los cupcakes, preparamos la crema de mantequilla. Batimos el azúcar glás, la mantequilla y la esencia de menta. Añadimos poco a poco la leche. Para obtener el efecto de rayas, mojamos un palillo en el colorante rojo y con esto dibujamos unas rayas en las paredes interiores de una manga deshechable. Luego llenamos la manga con la crema blanca y dibujamos una espiral sobre el cupcake...nos saldrá la crema de dos colores!



En cuanto la crema se haya quedado firme se puede espolvorear la superficie con un poco de purpurina comestible. Martina y yo les añadimos también unas hojitas hechas con boquilla de hojas y un poco de buttercream teñido de verde, y le colocamos un corazoncito de azúcar en el medio...y luego nos miramos satisfechas...jejeje...la verdad que esta decoración le dio un acabado muy profesional!!!

Pero no es todo! Para la mesa dulce de la fiesta de Giovi preparamos también una tarta con el retrato de Giovanna en versión "pequeña ayudante de Papa Noel"(que bien nos vino el curso Wilton de manga pastelera, a que si Marti???). La decoración del borde de la tarta iba a juego con los cupcakes!







Y para rematar unas galletas de mantequilla decoradas con glas real! ñam!



Qué buen equipo somos Marti!!! :) Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Qué bonito ha quedado todo, una buena forma de celebrar con tu amiga!!
    Gracias por tu visita, así he podido conocer tu rinconcito ;-)
    felices fiestas
    Lxx
    cocinademuertelenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti y bienvenida!!! Que tengas una felices y dulces fiestas!!!

      Eliminar
  2. ¡Monisíma la tarta!Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!