lunes, 3 de diciembre de 2012

Best Blog Award...y de paso le he puesto un palo a los minidonuts!



Hola a todos!
Llevo más de dos semanas ya luciendo la figurita de Best Blog Award aquí a la derecha...así que primero quiero agradecer a Cris de Alrededor de la Cocina por concederme este premio! Me hizo mucha ilusión! Se trata de una bonita iniciativa para promocionar blogs pequeños con menos de 200 seguidores y que acaban de empezar en este mundo...pues justo como yo! :) Y lo mejor es que el premio es extensible a otros blogs..así que aquí voy a mencionar 20 blogs más que en mi modesta opinión merecen nuestra atención! (Y lo mismo deberán hacer los ganadores!). Y como creo que se trate de una manera muy bonita para conocernos y darnos a conocer, quise incluir en mi "top 20" también blogs en italiano (mi idioma!) para ampliar nuestros horizontes blogueros!


Enhorabuena a todos los ganadores! Y recordar que ellos también tendrán que contestar a la pequeña entrevista a la que yo voy ahora mismo...

Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara?
Pues...POSTRES, si no quedaba claro!!! Y postres de cuchara también!

Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?
Esta pregunta es de coña verdad?!?!?

Desde cuando empezaste el blog o la pagina?
En mayo 2012 empecé Mi Querido Cupcake, aunque su versión en italiano ( La Vita é un Cupcake) llevaba ya un par de meses funcionando.

Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
Hay un blog italiano llamado Il Cavoletto di Bruxelles que lleva ya muchos años en marcha y es muy conocido...la primera vez que le visité aluciné con el mix de recetas y maravillosas fotos que tenía! Pero    claro este es un blog, no una persona...así que si tengo que nombrar a una persona, pues la hermana de mi novio Milena fue quien me hizo conocer el blog...así como la que me pasó mi primera receta de pasta de azúcar! Grazie Milly!

Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
Sigo unos cuantos blogs...pero esto no quiere decir que ellos me sigan a mi :)

Qué te gusta más cocinar o que te cocinen?
Me encanta cocinar cuando estoy de buen humor y le puedo dedicar todo el tiempo que se necesita...pero cuando estás cansada o estresada no hay nada mejor como que te preparen una rica cenita.

Comes en casa o en el trabajo?
Desgraciadamente en el trabajo...pero rigurosamente con mi tupper de comida hecha en casa.

Sueles hacer recetas de verduras?
Pues claro! ...cupcakes de zanahoria...cupcakes de calabaza...  :)

Cual es tu mejor receta?
La tarta de zanahoria...que en mi casa se llama Camillona, en homenaje a un bollo de Mulino Bianco con el que me he críado en Italia.

Qué es lo que pides a una persona para que sea tu amiga?
Merendamos juntas? :)

Cual es la mejor pelicula que has visto?
Bueno...la peli favorita de Sara es un clásico del cine italiano "Il Postino" (también conocida como El Cartero de Neruda)...super poética y protagonizada por un actor maravilloso que se despidió de este mundo justo después de rodar esta pelicula. Pero...la peli oficial (y superficial) de Mi Querido Cupcake es sin duda "Marie Antoinette"...starring los maravillosos pasteles de Ladurée!!

Esto es todo...os dejo con unas fotos de más donuts (más donuts????? Pues si!!!! os dije que me he vuelto adicta!) que preparé para celebrar el premio!




Y por la felicidad también les puse un palo y les transformé en donut-pops!!!


Esto de ponerle un palo a las cosas es muy español, lo sabéis?


Yo lo aprendí porque un día con un compañero del labo nos pusimos a comparar grandes inventores italianos (permitirme un poco de orgullo nacional) con inventores españoles. Pues descubrimos que entre los grandes inventos españoles se pueden enumerar:
1- los chupa-chups (al inventor se le ocurrió ponerle un palo a un caramelo)
2- la fregona (este otro inventor tuvo la brillante idea de ponerle un palo a un estropajo)
Que no me lo estoy inventando, lo dice wikipedia! :)))
Pues ahora fue mi turno de ponerle un palo a los mini donuts! Y estoy bien orgullosa! 


Ahora os dejo de verdad...pero no sin agradecer a Guido Sileoni por el restyling del blog...a que mola la nueva cabecera? Mil gracias! Besitos!
Sara

18 comentarios:

  1. ¡Aaaaaaaaaaah! Esto es de pura emoción, eres la primera persona que me da un premio como blog y estoy tan feliz como si me hubiese ganado el Gordo de Navidad. :)))) Tengo una sonrisa de oreja a oreja que no me cabe en toda la cara. ¡Gracias Sara, muchísimas gracias! Y ahora qué tengo que hacer, una entrada contestando la entrevista y escoger mi top 20 (tienen que ser 20 específicamente). Besos mil y un abrazo del tamaño del mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lulú tu ilusión me da muchísima alegría y me confirma que he bien elegido tu blog! Aunque lo descubrí hace poco me parece precioso y estoy segura de que pronto vas a tener muuuuchos seguidores! Un abrazo muy fuerte!!!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, Sara! Me hace mucha ilusión que me mencionen y la verdad es que me sorprende, ya que empecé mi blog hace bastante poco :) Muy pronto escribiré una entrada contestando... Saludos y muchísimas gracias de nuevo :D
    http://amandabackt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije Amanda creo que el tuyo es puro talento! Aunque bueno, no he podido probar tus recetas pero tienen una pinta...y todas me parecen una mezcla perfecta de tradición y fantasía. Además aunque hayas empezado hace poco ya tienes muchas entradas y todas muy bien curradas...de verdad que tu blog es de los más prometedores...Blogueros de todo el mundo, recordar el nombre de la pequeña Amanda!!! :)))

      Eliminar
  3. Yo también tengo algo para ti en mi blog!
    http://amandabackt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil mil graciasssss!!!! Me hace mucha ilusión y me paso ya a recogerlo, yupiiiiiiii!!!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias, ya lo tengo por partida triple, ahora sólo me queda hacerlo público en mi blog y mencinar los blog que están empezando como nosotras, ayer ya me explicaron como se hacían los enlaces. Un beso muy fuerte y de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Chari, oye qué bien no, ya tres premios!!! Exítazo!!!! A que a todos les hiciste probar tus pestiños?!?!? Mmmmm...qué ricos!!! Besitos!!!

      Eliminar
  5. Sara, es que te mereces este premio y los que te quieran dar... incluso si hacen uno en Ladurée, yo te nomino ¿¿cuándo nos ponemos con los macarons?? :P
    Por favor, patenta los "donut-pops" es un INVENTAZO :)

    Cuando quieras merendamos jiji

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla Cris que el domingo intenté mis primeros macarons. Resultados:
      1- primera horneada quemada, a la basura
      2- segunda horneada macarones hundidos, a la basura
      3- tercera horneada, cuatro pseudomacarones feos comestibles
      Enfin, que Pierre Hermé nunca va a querer casarse conmigo y el premio de Ladurée me lo darían solo en el concurso de mayor numero de macarons comidos en un minuto. Pero a lo mejor me hago rica con los donut-pops y me compro una pastelería en París. :)

      Eliminar
  6. ¡Gracias por acordarte de mi blog para el premio! Un besazo y me quedo por aqui!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, adoro las fotos de tus postres! Encantada de tenerte por aquí! Besos

      Eliminar
  7. Hola Sara (que por cierto te llamas igual que mi niña mayor), te debía una visita desde hace ya tiempo y por fin vengo a conocer tu maravilloso blog y a hacerme tu seguidora.
    Gracias por acompañarme en mi pequeño rincón virtual y te agradezco también que te hayas acordado de mí para este premio. Por ahora, lo llevo al lateral de mi blog y a ver si encuentro algun hueco para cumplir con los requisitos porque estoy que no doy a basto, ya sabes: trabajo, familia,...
    Bueno, ya te sigo para no perderme tus entradas.
    Un beso y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya, te entiendo con el tema del tiempo...a mi también me da pena no llegar a escribir entradas más a menudo...tendría tantas recetas que presentar! Pero bueno poco a poco! Muchas gracias por quedarte por aquí, me hace mucha ilusión que me sigas!!! Un besazo!

      Eliminar
  8. MIL MILLONES DE GRACIAS SARA!!! Tienes un blog precioso.
    Me encanta que le hayas dado el premio también a blogs italianos, pues como bien dices, hay que ampliar fronteras, y eso es una cosa que me encanta.
    un besote muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. El taller dulce de Rosa9 de diciembre de 2012, 15:43

    Muchas gracias Sara por acordarte de mi, el problema es que ahora ando muy liada y sin tiempo, apenas entro en el ordenador, pero prometo en cuanto pueda, compartirlo con otros blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Rosa, poco a poco! :) Besos y suerte con el blog!

      Eliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!