domingo, 23 de diciembre de 2012

Molinetes de Chocolate y Cereza...y más premios!


Faltan ya poquitas horas y será Navidad, y aunque se suele decir que todos somos más buenos en estas fechas, yo he de confesar que me atormenta un sentimiento muy poco bueno: pues si, me muero de envidia (aunque sana) por todos aquellos blogs que llevan ya semanas presentando recetas de Navidad y exhibiendo los más monos arbolitos y copitos de nieve en sus fondos y titulares...y me pregunto...porqué yo nunca consigo estar al paso con las varias fiestas y celebraciones del año? Porqué me decido a descargar las fotos de aquellos cupcakes con telaraña de chocolate solo cuando todas las calabazas de Halloween están ya podridas?!? Y sobretodo...de qué viven la mayoría de las blogueras para tener el tiempo de actualizar sus páginas tan a menudo?!? (desde luego no estarán haciendo un PhD digo yo...)

Enfin, no os enfadéis conmigo, que realmente la mia es admiración...de mayor quiero ser como vosotras blogueras al paso con los tiempos! Y para demonstrar mis buenas intenciones os llevo al ultimo minuto mi receta de Navidad! La cogí de la revista "Christmas Cookies 2012"de Betty Crocker que compré en San Francisco, y aunque sea un poco complicada el resultado son unas galletas muy bonitas y ricas.

CHOCOLATE CHERRY PINWHEELS
1 taza (240 gr) de azúcar
3/4 de taza (180 gr) de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
3 tazas (720 gr) de harina
1 cucharadita (5 gr) de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita y medio de extracto de almendra
1/4 de taza (60 gr) de cerezas en almíbar troceadas
colorante alimentario en pasta rojo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada (15 ml) de leche
1/4 de taza (60 gr) de cacao amargo en polvo


Batimos primero el azúcar con los huevos, luego añadimos la harina, la levadura y la sal. Dividimos la masa en dos partes. En una mitad, añadimos el extracto de almendras, las cerezas en trocitos y el colorante rojo. Dividimos de nuevo esta masa rosa en dos bolas y las envolvemos en film transparente. A la otra mitad de la masa añadimos la vainilla, la leche y el cacao. Hacemos también dos bolas con la masa de cacao y las envolvemos en film transparente. Dejamos reposar una hora en la nevera.


Cogemos una de las bolas de chocolate y la extendemos entre dos hojas de papel de hornear, formando un rectángulo de 25 x 18 cm aprox. Hacemos lo mismo con una de las bolas rosa. Dejamos reposar de nuevo en la nevera durante 30 minutos. Quitamos la hoja de papel de hornear de arriba de cadauno de los rectángulos preparados y ponemos la capa de chocolate arriba de la de cereza. Enrollamos por el lado corto, envolvemos el rollo en film transparente y dejamos reposar en la nevera otras 2 horas. Hacemos lo mismo con las dos bolas restantes.



Precalentamos el horno a 180 grados, cortamos los rollos en rodajas de 0,5-1 cm de grosor y las ponemos en una bandeja forrada con papel de hornear, dejando suficiente espacio entre una galleta y otra para que puedan crecer un poco sin pegarse la una con la otra. Horneamos durante 8-10 minutos, dejamos enfriar unos minutos más en la bandeja y luego pasamos las galletas a una rejilla para que terminen de enfriarse.



Ya está! Con estas dosis tenemos galletas suficientes hasta Reyes! :) Antes de despedirme quería agradecer a Amanda del blog Sweet Spell por otrogarme los premios BPF y Liebster Award...prometo en cuanto tenga un ratito responder a su entrevista y compartir los premios! Mientras tanto pasaros por el blog de Amanda que es superbonito y tiene unas recetas de pastelería alemana que te mueres!!!
Ahora si solo me falta desearos muy Feliz Navidad...y que sea muy muy dulce para todos!
Baci!
Sara

4 comentarios:

  1. ¡Dios mío, qué pinta tienen! ¡Tengo que probar hacer estas!¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te saldrían muy bien...yo no llevo mucho tiempo haciendo galletas y han salido genial! Mil besos!

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades! Si es que estás hecha una artista, todos los premios mereces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris! Qué tal, has entrado bien en el Año Nuevo? Seguro que si, con toda tu energía!!! Besos grandes!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!