jueves, 15 de agosto de 2013

Curd de Pomelo Rosa

Hola??? Buenos días??? Queda alguien en Madrid??? Pues parece que no...hoy me he despertado en un desierto...me daís todos mucha envidia allí en vuestras playtas!!! Pero de la buena, eh?
Y para demostrar que no soy naaaaada rencorosa os traigo receta para que la hagáis a la vuelta de las vacaciones y así os sea un poco más leve! (veis, los bueno de no irse de vacas es que luego no sufres la vuelta! :P )


Hoy va de curd de pomelo rosa...una crema muy fresquita que podéis usar para rellenar cualquier bizcocho o tarta...o para comer a cucharadas directamente!!!


PINK GRAPEFRUIT CURD
4 huevos
2 pomelos rosa (ralladura y zumo)
el zumo de 1 limón
350 gr azúcar de caña no refinado
225 gr mantequilla
2 cucharadas de maizena


El procedimiento es muuuuy sencillo! Batimos todos los ingredientes en un cazo y calentamos a fuego moderado, removiendo siempre, durante al menos 30 minutos, y sin llevar a hervir. Cuando la crema se haya espesado suficientemente como para cubrir ligeramente la parte de atrás de una cuchara, nuestro curd estará listo. Ahora solo tendremos que pasarlo por un tamiz y verterlo en unos botes estériles. Se puede guardar en la nevera hasta un mes...muy práctico, no?



Bueno, la verdad es que el mío no ha durado tanto...pues lo utilicé para rellenar primero un bizcocho de zanahoria (divino!)...y luego esta tarta, hecha con una base de pastafrolla italiana! Que por cierto, os tendré que pasar la receta, pues es una de las tartas más tradicionales de mi país, aunque normalmente va rellena de mermelada o de queso ricotta.


Aaaahhh! Os habéis fijado que mi blog tiene un vestido nuevo?!? A que es precioso?! Pues es un regalo de la maravillosa Lulú!!! Mil gracias guapa, es increíble como se te da todo tan bien!!!

Bueno, pues por ultimo solo me queda recomendaros de daros la vuelta de vez en cuando para que no os queméis en el sol ;) Hasta la próxima!
Sara

2 comentarios:

  1. ¡Hola Sara! ¡Qué bonitas te están quedando las fotos! Con más luz molan más y qué bien la combinación de colores. De nada guapa, la verdad es que me ha gustado muchísimo hacerlo y acertar, con que te gustara. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lulú, lamentablemente no tengo una buena camara de fotos pero intento sacarle partido a mi compacta :) Un beso enorme, eres un sol de chica!

      Eliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!