lunes, 28 de abril de 2014

Cupcakes de Primavera

Hoy vuelvo con muchísimo gusto a escribir en estas paginas, después de dos meses en los que la barriguita que enseñaba orgullosa en el ultimo post se ha convertido en una señora barriga...dos meses de dulzura en los que no han faltado las tartas y los pastelitos, pero si ha faltado el tiempo, y a veces las energías, para ponerme a escribir un post en condiciones. pero ahora que por fin los días se han vuelto más largos, el aire está templadito y toda Holanda es un triunfo de flores, no puedo evitar compartir este bonito ramo de cupcakes de primavera!


Estos primeros recuerdan a la Semana Santa que acabamos de celebrar. Los hize con una base de bizcocho de yogur y vainilla, mientras para la cobertura he utilizado un buttercream clásico ligeramente aromatizado a la menta. He realizado unos nidos con la boquilla para césped y he colocado en el centro unos huevitos de cacahuete recubiertos de chocolate y azúcar (me parecen una monada!!!).


Los tulipanes en el fondo son un regalo de mi querida vecina holandesa...y de su precioso país!


Esta segunda serie más floral lleva un buttercream aromatizado a la rosa o a la violeta...Cupcakes que huelen a flores...una delicia!!!


Os dejo la receta...muy muy fácil!

CUPCAKES YOGUR Y VAINILLA (salen unos 24 cupcakes pequeños)

1 taza y 1/2 de harina
1 taza de azúcar
½ taza de yogur natural
¼ de taza de aceite de girasol
3 huevos
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo

Trabajamos los huevos con el azúcar, luego le añadimos el yogur, el aceite y la vainilla. Agregamos poco a poco la harina tamizada con la levadura. Repartimos en las cápsulas para cupcakes colocadas en sus moldes (rellenamos hasta 2/3 como mucho). Horneamos a 160 grados durante unos 15 minutos (como siempre, hasta que superen la "prueba palillo"). Dejamos enfriar unos minutos en el molde antes de pasarlos a una rejilla. decoramos una vez estén completamente frios.


BUTTERCREAM CLÁSICO
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glás
unas gotas de colorante para alimentos
unas gotas de aroma natural (rosa, violeta, menta)

En la kitchen aid (o batidora de varillas) trabajamos bien la mantequilla con el azúcar glás. Dividimos el resultado en tantos boles como los gustos/colores que queramos preparar y añadimos el aroma/colorante correspondiente.


Espero que vosotros también estéis disfrutando de la primavera y de sus colores!
Hasta pronto (más o menos)!
Sara

4 comentarios:

  1. Hola Sara, gracias por la receta. La pondré en prática.
    Y enhorabuena por esa nueva vida que crece dentro de tí.
    Qué maravilla, disfrútalo mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, siempre eres encantadora! Da mucho gusto tenerte por aquí!

      Eliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!