lunes, 19 de noviembre de 2012

Mi nueva pasión/obsesión: MINI DONUTS!!!

Con esto de los postres de verdad se me está yendo la pinza...


...después de los cupcakes, los cakepops, las galletas decoradas, las layer cakes etc...yo ya pensaba que no había nada más al que me pudiera volver adicta...pero...no había contado con los terribles MINI DONUTS! Y con este instrumento portentoso que te saca 6 preciosas rosquillas en menos de 5 minutos y enseguida se ha convertido en mi nuevo juguete favorito!


Es como una sandwichera...pero tiene huecos con forma de rosquilla! Es muy facil de usar y de limpiar...estoy totalmente enamorada!


Sin contar que estos donuts son mucho más sanos de los tradicionales, ya que no están fritos! Así que a comerlos sin remordimientos! :)


Al ser la primera vez que usaba la maquinilla maravillosa esta, seguí atentamente la receta basica que viene en el manual de instrucciones, y no me decepcionó, aunque me quedé con ganas de probar más variantes (donuts de chocolate? de calabaza? de canela? a que no suena nada mal?).

RECETA BASICA DE MINI DONUTS (x 25)
200 gr harina
8 gr levadura química
125 gr azúcar blanco
1 sobrecito de vanillina
1 huevo
125 ml leche
8 gr mantequilla derretida

Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol. Añadimos los otros ingredientes mezclando bien hasta obtener una masa homogénea. Nos podemos ayudar con una manga pastelera para rellenar lo huecos con forma de donut. Cerramos la tapa de la maquinista...y en 3 minutos están listos!


Para la cobertura he usado en un caso, una glasa rosa hecha con azúcar glás, algunas gotas de agua y una puntita de colorante rosa...En otro chocolate derretido al bañomaria...


 Y para decorar...todos los sprinkles que tenía en casa, básicamente!


Bolitas de cereales, caramelos de azúcar, almendra molida...decorar estos donuts es divertidísimo!


Estas maravillas darían envidia hasta a Homer Simpson!


Debían de estar muy buenos pues el día que los llevé al trabajo me paró una chica de otro labo por el pasillo preguntándome que que le echaba yo a los donuts para que Lucía no parara de hablar de ellos en la sala de cultivos celulares...enfin...que Lucía es muy maja! :)

Besos redondos!
Sara


4 comentarios:

  1. ¡Gracias por endulzarnos los días! ¡Y no paraba de hablar de ellos porque estaban demasiado buenos!
    Lucía

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola Sara!!!!, no sabes la ilusión que me ha hecho verte por mi blog, me dado una vuelta por el tuyo y me encanta, me haré seguidora tuya, tu viaje a Paris, divino. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosa, me alegro que te guste el blog! Ya somos blogamigas!!! :))) Un beso grande!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!