jueves, 25 de octubre de 2012

Mini Mojito Cupcakes...un post de non-Halloween!!!

LO SE...que todos os esperabais un post todo negro y naranja...con brujitas y gatos negros y calabazas...PERO...nada de todo esto...Hoy toca una receta superalegre y fiestera! Mini cupcakes de mojito...inspirados a los de Hummingbird Bakery de Londres!


MINI MOJITO CUPCAKES (x 24-30)

Para el bizcocho:
100 ml ron blanco
170 gr azúcar
40 gr mantequilla a temperatura ambiente
120 gr harina
1 sobre de levadura química
una pizca de sal
1 cucharada de hierbabuena picada
2 cucharaditas de ralladura de lima
1 huevo
120 ml leche
media cucharada de extracto de vainilla

Para la cobertura:
80 gr mantequilla a temperatura ambiente
250 gr azúcar glás
media cucharadita de ralladura de lime
4 cucharadas de leche
4 cucharadas de ron
azúcar moreno para decorar


En una cazuela ponemos el ron con 30 gr de azúcar y llevamos a hervir. Lo dejamos hasta que no se reduzca a la mitad y quitamos del fuego. En un bol grande mezclamos la mantequilla, la ralladura de lima, la sal, la harina, la levadura, la hierbabuena, y batimos hasta obtener un compuesto de la consistencia de migas. A parte batimos el huevo, añadimos la leche y la vainilla, y después incorporamos la mezcla de ingredientes líquidos a las "migas". Rellenamos por 2/3 unas capsulas para mini-cupcakes (dentro del molde adecuado) y horneamos durante 12-15 min (hacer la prueba del palillo!) a 170 grados.

Mientras tanto nos echamos un chupito de ron para la cocinera...venga...


Mientras los cupcakes estén todavía calientes los mojamos con una cucharadita de la reducción de ron...cupcakes borrachos, olé!!!
A continuación preparamos la crema de mantequilla: batimos la mantequilla con el azucar glás y la ralladura de lima, luego incorporamos la leche y la vainilla y seguimos batiendo unos minutitos.
Decoramos los cucpakes con la ayuda de una manga pastelera y terminamos la decoración con azúcar moreno y una lonchita de lima! Están geniaaaaalessss!!!


Y venga...otro chupito más para la cocinera...:)))

Besos borrachosssss!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!