jueves, 24 de enero de 2013

Red Velvet Cake con crema de Mascarpone

Otro año más, se acerca amenazador el día de San Valentín, y los gastroblogs empiezan a llenarse de propuestas románticas y de temática roja...las recetas de Red Velvet abundan...así que porqué a alguien le debería interesar la mía?!? Pues la verdad que no tiene porqué! Cada uno es libre de seguir la receta que más le agrade..pero yo os lo digo...esta está de muerteeeeeee!!! Y procede, con pequeñas variaciones, desde el libro Vintage Cakes de Julie Richardson que me compré en San Francisco...solo puedo decir cosas buenas de este libro, que está llenito de recetas de la pastelería estadunidense más tradicional, y lo más bonito es que por cada una la autora cuenta orígenes y anécdotas...muy entretenido! Yo me lo leo hasta en la cama antes de acostarme...y luego ya no os cuento con lo que sueño!!! :)
Un par de golpes con la espátula y una pequeña guirnalda...
y está echa la decoración!
RED VELVET CAKE WHIT MASCARPONE CREAM CHEESE FROSTING

Para la tarta:
2 tazas y medio (540 gr) de harina tamizada
½ taza (120 gr) de cacao amargo en polvo
2 cucharaditas (10 ml) de levadura química
1 cucharadita (5 ml) de sal fina
¾ taza (180 ml) de aceite de girasol
2 cucharaditas (10 ml) de extracto de vainilla
1 cucharada (15 ml) de colorante alimentario rojo (io usé el Lorann Bakery Emulsion Red Velvet, que a parte del color también añade algo de aroma a la tarta)
3/4 taza (180 gr) de mantequilla a temperatura ambiente
¾ taza (180 gr) de azúcar
4 huevos enteros
2 claras
1 taza (240 ml) de leche

En un bol, mezclamos a mano la harina con el cacao, la levadura y la sal. En otro contenedor pequeño mezclamos el aceite con la vainilla y el colorante rojo. En el bol de un stand mixer (pero también se puede hacer con las varillas, si tenéis paciencia) trabajamos la mantequilla con el azúcar a velocidad mediana durante unos 5 minutos, hasta que no se haga muy cremoso. De vez en cuando paramos el mixer y con una espátula recogemos la masa que se habrá acumulado en las paredes del bol y en la varilla. Bajamos la velocidad y incorporamos la mezcla de aceite. Seguimos batiendo hasta que sea bien espumoso. Añadimos los huevos y las claras, uno a la vez, luego incorporamos la harina, en tres partes, alternándola con la leche. En cuanto la ultima harina se haya incorporado sacamos el bol del mixer y terminamos de remover a mano, para evitar de sobrebatir la mezcla. Dividimos la masa obtenida entre 2 moldes para tartas untados con mantequilla y horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos (hacer siempre la prueba del palillo para comprobar que el bizcocho esté listo). Dejamos enfriar unos 30 minutos sobre una rejilla, luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

No es que no sepa hacer un glaseado perfecto ...ejem ejem...
es que quería darle un toque rústico...
Para el frosting de mascarpone:
225 gr de queso cremoso tipo Philadelphia a tempertaura ambiente
225 gr de mascarpone frio
1/2 taza (120 ml) de nata fria
1/3 (80 gr) taza de azúcar
1 cucharadita (5 ml) die extracto de vainilla.
Cuidado! Estas dosis valen para hacer el relleno y cubrir la parte superior de la tarta pero para glasearla del todo se queda un poco corta...y se os queda el borde un poco pelado como a mi!

En el mixer trabajamos el queso crema, luego añadimos el mascarpone, la nata y el azúcar. Batimos a velocidad baja hasta que todos los ingredientes no se hayan mezclado bien, recogiendo de vez en cuando la crema que se queda pegada a las paredes del bol y a la varilla. Subimos la velocidad y batimos durante un minuto más hasta obtener una crema espesa. Volvemos a bajar la velocidad y por ultimo añadimos la vainilla.

Se me quedó el borde un poco calvo por falta de crema
...pero así por lo menos se intuye el red velvet!
Yo no preparé esta tarta para una ocasión romántica (más me gustaría!), sino para una cena entre amigos, de allí el hecho que no lleva corazoncitos ni florecitas ni nada! Y ya lo se que es toda blanca, pero os prometo que por dentro era red velvet de verdad, y para comprobarlo tengo una foto que sacó Diego con su móvil antes de que entre todos nos la comemos enterita! Espero que la probéis y que os guste!
Bacini
Sara
La foto de Diego no deja duda de que fuera un verdadero Red Velvet!

20 comentarios:

  1. Qué pinta tiene, seguro que está estupenda.
    Y me encanta la decoración exterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! A veces las cosas sencillas son las mejores :) Besos!

      Eliminar
  2. Ay me vuelven loca estas tartas de red velvet, sin embargo, nunca las he probado. Voy a tener que hacerla yo misma que por aquí no se encuentran. Gracias por compartir. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, las que se hacen en casa son las más ricas! Un abrazo y buen finde!!!

      Eliminar
  3. Se ve espectacular! Y casualidad que hoy he probado el marcarpone por primera vez y me ha flipado! Lo tengo que convertir en cheesecream ya!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio Yaiza? Y qué le ponías al tiramisú hasta ahora?!? jejejej es un gran descubrimiento, ya verás!!! Besos!!!

      Eliminar
  4. Qué buena pinta, yo no he tenido suerte con la red velvet, probaré tu receta porque me parece que con ella sí triunfaré. Felicidades por la decoración es muy bonita y esas ondas en la tarta son originales.
    BEsos
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la pruebes y me cuentas que tal!!! Gracias por los comentarios y mucha suerte!!! Besosssssss

      Eliminar
  5. Un plato con una pinta estupenda. Me encanta especialmente el relleno, es muy apetecible y mejoraría con hacer Quescrem. www.quescres.es

    ResponderEliminar
  6. Te he dejado un regalito en mi blog.
    http://blytheguess.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Qué ilusión! Me paso ya a verte! Besos

      Eliminar
  7. Te he dejado un regalito en mi blog.
    http://blytheguess.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Jeje que bonito! yo también hago esas paletadas en la superficie me parece que quedan muy bien :P He de probar de usar mascarpone...lo probé con philadelphia. Ya tienes otra seguidora. Un beso


    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Adriana, parece que tenemos el mismo gusto por la decoración "rustica"! jejeje! Besos y bienvenida!

      Eliminar
  9. Hola !! Acabo de encontrar tu blog, ya mismo me hago seguidora ! Me quedo curioseando por acá un rato Jjajaa
    Besitos,
    May :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May! Muchas gracias por tu visita, ahora me voy a dar un paseo por tu pagina también! Besos y bienvenida!

      Eliminar
  10. Hola Sara! Se ve deliciosa esta torta, he tenido muchas ganas de hacerla pero no se que es Nata Fria, soy de Venezuela y pues aquí no la conozco.. No se si me podrías decir como hacerla o con que puedo sustituirla! Por favor. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te quieras animar a hacer la tarta, es más fácil de lo que parece! Simplemente tienes que usar nata para montar (heavy cream se llama en inglés), cualquier marca vale...fría solo se refiere a la temperatura, o sea que tiene que ser recién sacada de la nevera...igual se me escapó una tilde y de ahí la confusión...me tenéis que perdonar pues yo tampoco soy española sino de Italia! jejeje! Un abrazo y suerte con la red velvet!

      Eliminar
  11. Hola Sara, buscando red velvet con frosting de queso mascarpone he dado con tu receta y me gustaría probarla porque se la ve deliciosa!
    Pero me cabe la duda de ¿en qué tamaño de molde lo has hecho? Comentas que el frosting se te quedó corto y no quiero que me pase lo mismo.

    Muchísimas gracias por compartir tu receta y espero tu respuesta.

    Y Feliz Navidad!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida! Me alegro que te haya gustado la receta, seguro que al probar la tarta te va a gustar aun mas! :) Yo use un molde redondo de 22 cm (el molde desmontable que venden en ikea). Si tienes uno parecido te recomiendo que dobles la cantidad de frosting así podrás poner una capa mas gruesa de relleno y tambien conseguir un glaseado perfecto. Suerte, ya me contaras que tal te ha ido! Y por supuesto Feliz Navidad!

      Eliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!