viernes, 26 de julio de 2013

Angel Food Cake con chispas de naranja y chocolate

Hola! Hoy os llevo otra receta para las noches que sople bastante brisa como para encender el horno...pero no demasiado calórica ni cargada de mantequilla como para que nos fastidie nuestros cuerpitos de verano!


ANGEL FOOD CAKE WITH ORANGE AND CHOCOLATE FRECKLES (adaptada de Vintage Cakes de Julie Richardson)
120g de harina
120 g de azucar glás
12 claras de huevo a temperatura ambiente
1 pizca de sal fina
1 cucharadtita de cremor tartar
250g de azúcar blanco
2 cucharaditas de extracto de vainilla
la piel rallada de una naranja
85g de chocolate negro rallado finemente

En un bol mezclamos la harina con el azúcar glás, entonces tamizamos la mezcla 3 veces (pues si! esta tarta hay que currarsela!). En el bol de la kitchen aid (o similar) montamos las claras con la sal a velocidad mediana hasta que no se vuelvan firmes y espumosas. Añadimos el cremor tartar y seguimos batiendo a velocidad alta. Añadimos poco a poco el azúcar blanco y batimos más, hasta que vemos picos bien firmes en las claras. Bajamos la velocidad y incorporamos la vainilla y la piel de naranja rallada. Tamizamos un poco a la vez la mezcla de harina y azúcar glás encima de las claras montadas y la vamos incorporando suavemente con una espátula para que no se nos baje la preparación. Con la ultima parte de harina añadimos también el chocolate rallado. Vertemos la mezcla en un molde de tartas sin engrasar (si tenéis un molde para angel food, de estos que llevan patitas, mejor que mejor...yo no lo tengo!). Horneamos a 180 grados unos 40 minutos, hasta que la tarta no resulte doradita y al pincharla con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y invertimos el molde sobre una rejilla (por esto los moldes de angel food tienen patitas...pero en su defecto os podéis ayudar con unas tazas, al menos así hice yo!). Dejamos enfriar por completo así, boca abajo. Para quitar la tarta del molde nos ayudamos con una espatula o un cuchillo largo que pasaremos por los bordes. Y ya está! Bueno, es un poco elaborado, pero para compensar no hay que preparar ningún glaseado ya que los angel food se suelen servir tal cual...o como mucho acompañados de nata montada y frutas frescas. Yo simplemente espolvoreé con un poquito de azúcar glás.


Es una tarta super esponjosa que resulta muy ligera gracias a el aire que se queda atrapado en la preparación de claras montadas. Y además lleva esta combinación de naranja y chocolate negro que para mi es ideal! Espero que os guste!
Bacioni!
Sara


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Angel Food Cake es uno de los bizcochos que he hecho que más me ha gustado. Presentado de esta manera es desayuno o merienda ideal. De pronto me vino a la mente los desayunos de Hoteles (claro buenos Hoteles) en que te sirven para desayunar variedades de dulces y bizcocho exquisitos que una va probando por pura gula, este de naranja y choco, estaría genial meterlo dentro de un cola-cao calentito, es lo que de pronto me ha apetecido. Es que estoy a dieta imagino muchas cosas para llevarme a la boca.:P

    ResponderEliminar
  3. Ay los desayunos buffets de los hoteles (bueno)!!! Que tentación!!! Y esto de la dieta?!? Suena a algo incompatible con lo que hacemos nosotras, no? jejeje Animo Lulu y gracias por visitarme una vez más! Eres un sol!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!