miércoles, 10 de julio de 2013

Muffins de platano y gotas de mantequilla de cacahuete (para los que como mi maridito no necesitan dieta!)


Vuelvo a escribir en mis páginas queridas después de una larga ausencia, debida primero a los preparativos, luego a las celebraciones, y al final a la recuperación, del evento más bonito de mi vida, del que ya os hablé en la entrada anterior! Así que ahora me tengo que centrar para no volver a empezar a contar todos los detalles más bonitos y románticos de nuestra boda de la que nunca dejaría de hablar...enfin, Sara, centrate!!! La receta! Os traigo receta! Esta es de las favoritas de mi recién esposo...ains, otra vez!!! Ayyy el amorrrr!!! :D


PEANUT BUTTER AND BANANA MUFFINS
175 gr harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sodico
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar moreno
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
275 gr de plátanos muy maduros, sin corteza y bien machacaditos con el tenedor
150 gr de gotas de mantequilla de cacahuete (peanut butter chips)

Para decorar:
100 gr de azúcar glás
20 gr de gotas de mantequilla de cacahuete 


En un bol, posiblemente el de vuestra kitchen aid, batimos bien la mantequilla con el azúcar, luego incorporamos un huevo a la vez y terminamos con la vainilla y el plátano. Añadimos poco a poco los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato). Al final le añadimos a mano las gotas de mantequilla de cacahuete...así de facil!
Colocamos las cápsulas para muffins en el molde, rellenamos hasta 2/3 con la masa preparada y horneamos a 160 grados durante unos 15-20 minutos, hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar primero en el mismo molde durante unos minutos, y luego sobre una rejilla. Una vez estén fríos podemos decorar los muffins con una glasa preparada diluyendo el azúcar glás en poca agua (ir gota a gota para que no quede demasiado líquida!) y algunas de las gotitas de peanut butter que hemos reservado.


Riquísimos...para los amantes del toquecillo saladito de la mantequilla de cacahuete! Y dedicados especialmente al catador oficial de todos mis platos!
 Love, love, love!!! :D


4 comentarios:

  1. Es imposible elegir una receta para hacer con tantas opciones divinas que ofrece!! de todos modos este con sabor cacahuete me llama mucho....gracias por compartir su tiempo y simpatía con nosotras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por estas páginas, siempre serás la bienvenida! Espero que te animes a probar alguna receta...y que me cuentes el resultado! Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Vaya blog chulo que tienes! :)) Me gusta, va cogiendo personalidad, que aunque no te conozco, uno va haciendose una idea de cómo son los personas si se es intuitiva, y creo que va parecendose más a ti. Poco a poco. Me encantaaaaaaaaa esa foto de bodas y el ramooooooooo, ¡qué belleza!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo debo a ti Lulú, mil gracias! Cierto es que parece que me conoces! Yo también creo que se va pareciendo más a mi, aunque quiero experimentar más cositas, como los fondos. Gracias artista! :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!