sábado, 18 de enero de 2014

Vasitos cuatro chocolates


Para que limitarse a un chocolate, si se pueden saborear 4 en el mismo postre? La verdad que no se me ocurre ninguna buena razón! Cuantos más chocolates mejor no? :) Bueno realmente esto es una mousse de 3 chocolates (blanco, negro y con leche) más una cuarta de pistacho...Pero 4 chocolates suena mejor, un poco como la pizza 4 quesos... La receta es del maestro Christophe Felder, para el que tengo una enoooooorme admiración! Pero esta vez me ha fallado un poco con las dosis, que se supone sean para 6 vasitos, pero a menos de no usar floreros, a mi me salieron el doble! (un florero lleno de mousse...uhmmmm...tampoco es mala idea...)


VERRINE 4 CHOCOLATS

2 hojas de gelatina
90 gr de chocolate negro (60-70%)
90 gr de chocolate con leche
90 gr de chocolate blanco
40 gr di pasta de pistachos (la venden en el corte inglés gourmet, pero si no la conseguís la podéis hacer en casa con la receta que os pongo al final de la entrada!)
250 ml de leche entera
50 gr de nata liquida
3 yemas
30 gr de azúcar
500 ml de nata montada


Primero ponemos las hojas de gelatina en agua fria para que se ablande. Luego vamos troceando finemente los chocolates y los ponemos en 3 contenedores. Echamos la pasta de pistachos en un cuarto. Vertimos la leche y la nata liquida en un cazo, ponemos a calentar. Mientras, trabajamos las yemas con el azúcar, pero sin que se vuelvan blancas. Echamos una parte del liquido caliente sobre los huevos y mezclamos, entonces vertemos todo en el cazo y seguimos cocinando hasta que la crema no se vuelva espesa. Quitamos del fuego. Escurrimos la gelatina y ponemos una hoja sobre el chocolate blanco y la otra sobre la pasta de pistachos. Repartimos la crema caliente entre los cuatro contenedores, posiblemente en partes iguales (nos podemos ayudar pesándola con una báscula de cocina). Mezclamos rápidamente hasta obtener 4 cremas homogéneas. Añadimos 125 gr de nata montada en cadauna, mezclamos con una espátula de silicona. Ya tenemos las 4 mousse echas! Ahora solo falta repartirlas entre los vasitos, empezando por la negra, la de leche, la blanca y la de pistachos. Cada vez que añadimos una, damos unos golpecitos al fondo del vaso con la mano, para nivelar las cremas. Como podéis ver yo me pasé con la primera mousse con lo cual no pude poner la misma cantidad de cada una! Vaya! La próxima vez lo haré mejor, lo prometo! :P Que no se me olvide, hay que dejar reposar los vasitos en la nevera por lo menos 2 horas antes de servirlos!


Y ahora, para los que no pueden conseguir la pasta de pistachos, os cuento como hacerla en casa! Solo hay que triturar 200 gr de pistachos (pelados y no salados) en un mixer, añadir 5 cucharadas de sirope de horchata y batir durante 510 minutos.

Casi se me olvidaba, ya que esta es la primera entrada del 2014, os quería desear a todos un año maravilloso! Que se cumplan muchos sueños! Yo ya sé que uno de los míos se va a cumplir este año...con lo cual no dudo que vaya a ser un año inolvidable! Muchos besos!!!
Sara

4 comentarios:

  1. Feliz y dulce 2014 para ti también.
    Me parece un postre delicioso para comenzar el año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE!!! me ha gustado mucho!! te seguiré. Pásate por mi blog que tengo premio para ti! Un saludo

    http://mysweetcornerblog.blogspot.com.es/2014/02/premio-gracias-cookinglandia.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!