miércoles, 10 de octubre de 2012

Un cumpleaños muy feliz!


Hacía mucho que no celebraba un cumpleaños …y aún más que no lo celebraba tan por lo alto! Pero he notado que con el pasar de los años me estoy volviendo cada vez más inquieta…Pues si, a mi no me preocupa tanto el tema de las arrugas, de la memoria que ya no es tan buena como antes…sino que lo que me preocupa es que cada vez me resulta más dificil quedarme quietita en el mismo lugar y haciendo la misma cosa…hasta creo que es algo patologico! Esto me ha llevado estos ultimos meses a coger una cantidad de aviones y a pegarme una cantidad de viajes impresionante…y no obstante cada vez vuelvo con ganas de más! Me siento tan afortunada por vivir en una época donde puedes cogerte un avión y sin gastarte mucha pasta y en unas pocas horas, puedes ir a darte un paseo en una nueva ciudad, en otro país, y sentir que de verdad el mundo te pertenece.
Bueno, ya habréis entendido que con los 30 me he vuelto muy filosofa…pero no os quiero aburrir más! Solo enseñaros algunas fotos de mi maravilloso autoregalo de cumpleaños…un miniviaje a Paris para disfrutar de la mejor pastelería del mundo mundial!!! Muchas gracias a Selene y Marco para ser nuestros anfitriones, y a Guido para ser el acompañante perfecto!!! Lo he disfrutado muchiiiiiiiiiiiiisimo!!!!

El cartel de Ladurée indica que estás cerca de la felicidad

El escaparate de Ladurée en la rue Bonaparte...y yo en el reflejo que lo estoy flipando...

Primera parada...(después de los estupendos croissants con que nos despertaron Marco y Selene)...Ladurée!!! Esta pastelería historica lleva años produciendo de los mejores macarons y muchas más glotonerías! Mirad lo que hicieron para la pelicula Marie Antoinette...simplemente, un sueño!!!

Así me imagino yo el paraíso...

Allí me tomé mi segundo desayuno parisino con una Religeuse Cassis-Violette y un delicioso té...mi momento de Reina de Francia!


Aquí me reía porque todavía no había leido los precios enmarcados...

salivación a mil...

...me río de mis cupcakes!
desayuno Ladurée
Ojalá todas las religiosas fueran así!!!
la treintañera más feliz del mundo

Pero aún no estaba contenta...(ayyyy mi inquietud!!!)....No podía celebrar mi cumpleaños sin la tarta que me quita el sueño desde que la vi en internet...en la pagina web del famosísimo chef patissier Pierre Hermé ...Y la conseguí!!!
diseño y modernidad (y una niña feliz) en Pierre Hermé
...las palabras sobran...
Una Ispahan gigante!!! Me mueroooooo
Colección "Infinitement Citron"...ya solo con el nombre...
Esta tampoco está mal, verdad Guido?
Y ahora vamos a llevar estas obras de arte al lugar que les pertenece...el Carrousel du Louvre...

hay muchos tipos de arte...


Abriendo la caja de la felicidad...
....ta daaaaaaaaa!!!!
Desirée
Ispahan...
...la tarta de mis sueños...
Una Désiré para Guido (limón, fresa y platano) y la mitica Ispahan (rosa, frambuesa y litchi) toda para mi!!! Es aún más rica de lo que imaginaba...lo mejor que he comido en mi vida!!! Porqué una tarta me hace tan feliz?!?! Desde luego este hombre (Pierre Hermé) es un artista...no solo...es también un matemático de los sabores pues todo, desde las consistencias hasta las texturas acídez y las sensaciones de frescura/calidez...todo parece calculado al milímetro, para crear el pastel perfecto!!!

Bueno gente, todo esto fue el desayuno...y para merendar???? Tarte au citron!!! Total es fruta...

back to Ladurée en la Rue Royale
La piramide de macarons detrás de mi me chifla...
Tarte au Citron!
Solo me falta añadir, para que los parisinos no se enfaden conmigo, que soy consciente de que París es mucho más que pastelería (porque una parte de mi todavía piensa que hay algo más allá de los dulces...y es la parte más pequeña...).

en el Mercado de las Flores

Metro Art Nouveau

Montmartre by night
mi momento Marylin en el Moulin Rouge!
Me lo pasé tan bien que a la vuelta a Madrid me parecía que todo había sido un sueño...pero los macarons en mi nevera me recuerdan que fue todo verdad!

Macarons Ladurée. Voto: 10
Macarons Pierre Hermé. Voto: 1000000000000000000!!!!!!!!!!
Solo me falta agradecer a Guido Sileoni para las fotos más bonitas que sacó! A mi me temblaban las manos y no hubiera sido capaz! Mil millones de besos y que todos vuestros cumples puedan ser igual de alegres!!!
Sara

10 comentarios:

  1. ¡Me muero de risa! Los sitios en los que estuve hace poco más de un mes pero tú a lo bruto ¿¿solo fuiste a comer dulces?? :D Muy grande y estamos de acuerdo en que es increíble lo que hacen en Paris, ese Ladurée y ese Pierre Hermé me parecen pfffffffffff, sin palabras :)
    Yo todavía no he colgado los dulces que tomé allí pero creo que ya no me atrevo, lo tuyo sí ha sido a lo grande jeje.
    Ahora ya sabes, a ver cuando vamos a un curso de macarons jijiji.

    ResponderEliminar
  2. Siiii Cris!!! Te imaginas un curso de pastelería francesa en la mismísima Paris???? Ainsssssss!!! PD soy consciente de que en tema de ducles soy un poco animal :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Martita! <3 Te veo pronto en San Francisco! Yeahhhhh!!!

      Eliminar
  4. Flipo con tu post. Qué divertido. Eres genial y muy PINK. Mi color favorito. Sigue con esa alegría siempre. Y feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me hace mucha ilusión tu comentario!!! Pink Rulesssss!!! :))

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog gracias al blog Alrededor de la cocina. Y me ha encantado. Yo cambié mi opinión negativa hacia los macarons desde que los probé en Pierre Hermé, son simplemente deliciosos y el ispahan me sorprendió muchísimo, pensé que al ser tan bonito no estaría tan rico como está y me quedé fascinada. Los macarons de La Durée me gustaron mucho también. Fantástico post. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, me hace muy feliz! :) Yo también he hechado un vistazo a tu blog (y me prometo hacerlo más en profundidad)...y claro está que no podían no gustarte los macarons, con los coloridos y bonitos que son! Si además están deliciosos como los de Pierre Hermé y Ladurée, ya no hay quien les resista!!! Yo les adoro!!! Un abrazo y enhorabuena por experienciadecolores!

      Eliminar
  6. ¡Hola Sara! ¿Que chulo tu blog, me encanta! He estado mirando tus fotos, que también me encantan, porque le doy un poquito a la fotografía. He estado en París, conozco algunos de los sitios como Ladureé, aunque no pude entrar por llegar demasiado tarde, si es que cuando estás allí te pierdes por todos lados. Aunque, comí macarons en otra que ahora si me matas no recuerdo. ¡Eres muy guapa! Nada, que ya te sigo yo también. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lulú, mil gracias por tus comentarios, que maja eres! Si es que yo me mudaría a Paris mañana mismo y me casaría con Pierre Hermé...pero echaría de menos el solcito de Madrid! :) Encantada de tenerte aquí! Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!