lunes, 15 de octubre de 2012

Tarta de fresa…sin fresas!


 Siguiendo la ola de las celebraciones del cumpleaños más celebrado del mundo, hoy os presento la receta de la tarta que hice para una pequeña fiesta que monté en mi casa con los amigos. Por cierto quiero agradecerle a todos por estar allí y…porque os voy a engañar, también por los regalos más guay (y reposteros) que me habéis traído! Si es que parece que me conocéis! 



TARTA DE FRESA SIN FRESAS
Pues lo dicho, esta es la receta de una tarta que sabe a fresa…aunque no tenga fresas frescas, porque los nacidos en octubre también tenemos derecho a una tarta de fresa por nuestro cumple…

Para el bizcocho:
200g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200g azúcar blanco
3 huevos medianos
200g harina
1 cucharadita de levadura en polvo
100g Nesquik de Fresa
2 cucharadas de leche

Para el relleno
200ml nata fresca para montar
una cucharada de azucar glás
mermelada de fresa

Para la coberura
150g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300g azúcar glas
1 cucharadita de aroma de vainilla


 Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos los huevos, uno a la vez, mezclando bien después de cada addición. Añadimos la harina tamizada con la levadura y el nesquik de fresa. Por ultimo incorporamos la leche y batimos bien hasta que esté todo homogeneo. Ponemos en un bol 1 tercio de la masa preparada y le añadimos una gota de colorante rosa en pasta.
Dividimos la masa no teñida entre 2 moldes redondos de 15 cm de diametro y ponemos la masa rosa en un tercer molde (si solo tenemos un molde habrá que hornear en tres tandas). Horneamos a 160°C durante unos 30 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Mientras tanto montamos la nata añadiendo azucar glás al gusto. Una vez que los bizcochos estén echos y bien fríos, montamos la tarta. Empezamos con uno de los bizcochos blancos, lo cubrimos con una capa subtil de merelada de fresa, y luego con una capa de nata montada. Le ponemos encima el bizcocho rosa y repetimos la operación. Terminamos con el Segundo bizcocho blanco. La tarta está lista para ser cubierta!

Lucía sacó esta foto de la mesa antes de que nos comimos todos
...para que veáis que no solo hago tartas! :)
Preparamos la crema de cobertura batiendo la mantequilla con el azúcar glás y el aroma de vainilla. Dividimos la crema en 3 boles y teñimos cada parte con una tonalidad distinta de rosa (o con vuetros colores favoritos). Cubrimos la tarta dibujando con la maga pastelera rosetas de crema de mantequilla, empezando desde abajo con el color más oscuro y terminando arriba con el blanco o rosa más claro. Para las rosetas yo he utilizado la boquilla 1M de Wilton.
Es más facil de lo que parece…así que animarse y a probar! Muchos besos!
Sara

4 comentarios:

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!