viernes, 15 de junio de 2012

Cake Pops de Oreo (y con forma de cupcake!)


Estoy emocionada...hoy os voy a presentar un invento maravilloso... un pequeño molde para cake pops con forma de cupcake que me hace feliz desde que lo compré! Cada vez lo vuelvo a guardar en su cajita pues es todo una monada! A que ahora queréis uno? Pues esperar a ver como quedan los cakepops...y vais a querer toda la serie! (yo todavía me resisto, mi bolsillo me lo impone, pero vamos, no va a ser por mucho tiempo...). Enfin, esta preciosidad se llama My Little Cupcake Pop Mold, y en la pagina web podéis ver toda la serie de moldes de formas distintas y incluso encontrar recetitas y tutoriales!!!



Me parece más romántico que un anillo de pedida! Y mirad como me han quedado los cakepops de Oreo...a mi, que al primer intento de hacer cakepops sin molde acabé con unos huevos deformes atravesados por un palo...y no digo más...



La receta que os propongo la adapté desde la pagina de Love From the Oven que me encanta (como no se la puede querer a una pagina que se llama "amor desde el horno"?!?).

OREO CAKE POPS WITH MY LITTLE CUPCAKE (x6)

15 galletas oreo
2 cucharadas de queso crema tipo philadelphia
chocolate blanco
chocolate negro
cristales de azúcar de color (o los sprinkles que tenéis en casa)
lacasitos/smarties



Primero hay que triturar los oreos, sea con una batidora o bien manualmente con el mismo rodillo de amasar. Ya lo sé que da pena reducir los oreos en polvo pero os aseguro que es para bien. Ponemos las galletas trituradas en un bol, añadimos el queso crema...y nos ensuciamos las manos! Amasamos bien hasta formar una Bola Gigante de Oreo que cobrará vida y os dirá "comemeeeeeeeeeeeeee", pero nosotras seremos más fuertes, y haremos con ella una bolitas más pequeñas de 2-3 cm de diámetro. Pondremos las bolitas en una bandeja forrada con papel de hornear y las dejaremos en la nevera durante 10 minutos. Y por fin vamos a usar el molde más cuco del mundo mundial! Solo tenemos que poner la bolita en el centro, cerrar, quitar la masa en exceso, y ya está, es superfácil de usar! Ahora tendremos unos 6 Little Cupcakes que dejaremos unos 10 minutitos más en la nevera. Mientras tanto derritimos a bañomaría el chocolate negro. No se decir muy bien cuanto vamos a necesitar, pero yo creo que está bien derretir unos 100 gr para poder tener suficiente volumen para mojar los cakepops! Cuando el chocolate estará un poco más frío (el truco es coger un poco con la cuchara de madera y apoyarla a los labios, en cuanto no tengamos más la sensación de calor, estará a la temperatura ideal!) cogemos los cupcakes de oreo por la punta y mojamos la base (lo que correspondería a la cápsula de papel de un cupcake de verdad) en el chocolate negro. Dejamos que gotee el chocolate en exceso (podemos facilitar el procedimiento rotando un poco el cupcake entre los dedos), entonces pinchamos la base con un palillo de piruleta (los hay en papel o en plastico y de varios tamaños). Apoyamos los cakepops boca abajo en el papel de hornear (yo los apoyé contra la pared para que estuvieran en equilibrio). No importa si la cobertura de la base no ha salido perfecta, total el color de los oreos disimulará maravillosamente toda imperfección! Dejamos que esta cobertura se solidifique y mientras tanto derretimos el chocolate blanco.En cuanto la primera cobertura estará fría, cogemos los cakepops por el palillo y mojamos la punta en el chocolate blanco (en su temperatura ideal, como antes). Rotamos el palillo para dejar caer el chocolate en exceso y antes que esta segunda cobertura se solidifique también decoramos los cakepops: yo usé cristales de azúcar de fresa (que me compré en expotarta pero seguro se consiguen en las tiendas de repostería creativa) para darle un efecto "glitter" y lacasitos rojos como "cereza en el pastel". 



Ya se que esta receta parece muy larga y complicada pero realmente no lo es, y el resultado es increíble con lo cual merece un intento!
Además si necesitáis un tutorial con las fotos paso a paso podéis encontrarlo en Love From The Oven (que a mi esto de hacerte fotos mientras lo estás ensuciando todo no se me da muy bien).
Un consejo: en falta de palillos de piruletas podéis intentarlo con lo palillos de pinchos...pero no garantizo sobre el resultado pues a veces las herramientas correctas son muy importantes!


Esta receta me parece maravillosa ahora que ya hace calor...pues no hay que encender el horno, así que creo que me espera un veranito lleno de cakepops de oreo"! Ñam!

2 comentarios:

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!