sábado, 30 de junio de 2012

Mini Cupcakes de Frutas del Bosque con Buttercream de Chocolate Blanco


Segundo post de este día tan cupcakero y bloguero como nunca!



Esta vez os propongo un invento que resultó very successful...por lo menos a mis compañeros de la escuela de circo les encantó la merienda que les traje!


Y como han sido todos tan cariñosos y generosos con los piropos, pues ya me tocará hacerles otra merienda uno de estos días (pero en cuanto haga más fresquito, vale?).


MINI CUPCAKES DE FRUTAS DEL BOSQUE CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO (para unos 30)

Para el bizcochito:
170 gr harina
1 cucharadita (un teaspoon) de levadura química
120 gr azúcar
60 gr mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 vasito (125gr) de yogur natural o de frutas del bosque
100gr de frutas del bosque frescas o congeladas

Para el buttercream:
50 gr mantequilla a temperatura ambiente
50 gr chocolate blanco
100 gr azúcar glás
1 cucharada de leche


Con la batidora eléctrica mezclamos bien el huevo con el azúcar, luego añadimos la mantequilla y el yogur. Incorporamos la harina con la levadura tamizada. Añadimos las frutas del bosque (si usamos las congeladas, pues esperamos a que se descongelen) y mezclamos con la cuchara de madera.
Preparamos las cápsulas de papel en el molde de mini-muffins y los rellenamos hasta 2/3 de su capacidad. Ponemos al horno precalentado a 140ºC durante unos 15 min. Mientras tanto preparamos la crema de mantequilla (buttercream): derretimos el chocolate blanco a bañomaria, y mientras se enfria un poco, batimos la mantequilla con el azúcar glás (añadiendo este ultimo poco a la vez). Después añadimos le leche y el chocolate derretido y mezclamos con una cuchara.


Este es el cupcake nada más salir del horno! En cuanto estén bien fríos podemos aplicar el buttercream con l manga pastelera. Yo terminé la decoración con unos corazoncitos de chocolate y mi queridos cristales de azúcar de fresa! No puedo pensar en el día que se me termine el bote de este azúcar...voy a llorar!!!


Me salieron super cucos a que si? Le felicidad de un cupcakero de verdad es directamente proporcional al tiempo que se le hecha en la decoración y inversamente al tiempo empleado para que se terminen los cupcakes!  He hablado! Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!