lunes, 11 de junio de 2012

Muffins de chocolate y plátano (hasta ahora, el mejor invento para el desayuno)


Aunque es cierto que un cupcake es lo más, también es verdad que a veces hasta a mi me cuesta ponerme a tope de buttercream a primera hora de la mañana...pero menos mal que la solución es así de sencilla y a la portada de todos...les quitamos el buttercream, les llamamos muffins, y ya está, a empezar el día con el lleno de energías!


CHOCO BANANA MUFFINS (X 12)
340 gr harina
1 sobre de levadura química
225 gr azúcar
120 gr mantequilla
2 huevos
250 gr yogur natural
150 gr chocolate negro partido en trozos pequeños
1 o 2 plátanos cortados en cubitos



Precalentamos el horno a 150ºC, preparamos 12 cápsulas de las grandes para muffins (los que usé yo son de IKEA, baratitos y muy monos) en el molde para magdalenas.
Derretimos la mantequilla en una cacerola y la dejamos enfriar un poco. Con la ayuda de una batidora eléctrica mezclamos el azúcar con los huevos, añadimos el yogur, la mantequilla y, poco a poco, la harina con la levadura tamizada. Incorporamos los trocitos de chocolate y de plátano con la ayuda de una cuchara de madera y...ya está! La solución al dolor de levantarse por la mañana está más cerca que nunca! Dividimos la masa entre 12 cápsulas (que rellenaremos hasta 2/3 de su capacidad)...horneamos...esperamos...y sonreímos al nuevo día, que seguro va a ser espectacular!




Con esto, vamos a tener energía suficiente para todo el día!
Besos a cucharadas!

2 comentarios:

  1. Vaya! Me comía uno de esos ahora...
    Yo esta semana quería hacer un bizcocho de naranja con chocolate y me encuentro tus muffins... y llega el dilema ¿¿ahora qué hago?? :P Pues mira que es posible que haga las dos cosas pero tus muffins pueden convertirse en un bizcocho también, todo depende de si tengo tiempo de comprar moldes de madalenas :)

    ResponderEliminar
  2. Yo si tu haría bizcocho de entrante, muffins de primero y unas galletitas de segundo...y de postre me lo tengo que pensar, jeje!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!