sábado, 30 de junio de 2012

Red Velvet Cupcakes

Hoy a sido un día tan especial y tan cupcakero que me cuesta poner simplemente la traducción de las recetas de La Vita é un Cupcake...pues hoy asistí a mi primer curso de decoración de cupcakes en La Tienda Americana...lo disfruté un montón y en muy buena compañia, así que estoy deseando enseñaros las fotos de las magdalenas más cucas que hicimos!



Pero ya llegará el momento...ahora os quiero proponer la receta de los red velvet cupcakes que me atreví a hacer tras comprar el Red Velvet Bakery Emulsion de LorAnn en Expotarta. Me dije a mi misma "Sara, si no te sale el red velvet con esto, ya puedes colgar la cuchara al clavo"...



Pero me salió!!!



RED VELVET CUPCAKES (x12)

340 gr harina
1 tablespoon (una cucharadita pequeña, de unos 15ml) de levadura química
225 gr azúcar
120 gr mantequilla derretida y dejada enfriar
2 huevos
250 gr (un vasito) de yogur natural (yo usé yogur griego pues era lo que tenía en casa...y la verdad que me encantó el resultado, así que repetiré)
1 cucharada de Red Velvet Bakery Emulsion Oil de LorAnn (o bien lo podéis intentar con otros colorantes alimentarios en pasta)
1 cucharadita de cacao amargo en polvo
1 sobrecito de vainillina



Con la batidora eléctrica mezcalmos bien los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla y el yogur. Incorporamos poco a la vez la harina con la levadura tamizada y la vainillina, y al final le añadimos el colorante Red Velvet y el cacao. El Red Velvet Bakery Emulsion ya por si tiene mucho aroma y perfume, el cacao le añade un toque más...el resultado está delicioso!
Este es el cupcake nada más salir del horno:



Y ahora hacemos el frosting, que es lo mismo que usamos para los cupcakes de zanahoria:

250 gr queso crema tipo philadelphia
60 gr mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de esencia de vainilla
250 gr azúcar glás

Con la batidora trabajamos en un bol el queso crema con la mantequeilla, añadimos la vainilla y el azucar glás, poquito a la vez, para no levantar una nube de azucar. Cuando el todo estará bien homogéneo y cremoso lo ponemos en la nevera para que se endurezca un poco.
Una vez que los cupcakes estarán completamente fríos, les aplicamos la crema con la manga pastelera.





Tampoco se pueden hacer muchas decoraciones con este frosting, pues es muy cremoso y no aguanta las formas, así que lo mejor es aplicarlo justo antes de servir los cupcakes y terminar la decoración con unos botones de chocolate de color, como arriba (versión pop!), o con unos corazoncitos de chocolate como en este (versión romántica!):



Mmmmmmmmmmmmm...Red Velvet!!!


Ooooops! Le di un mordisco por error!!! Bueno ya.......me tocará comérmelo entero!!!
Bacini!!!

2 comentarios:

  1. Jajajajaja, te has vuelto loca y hoy has hecho más dulces que nunca! Tenemos que repetir ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues si Cris, ojalá salga pronto otro plan repostero que yo no me aguanto!!! :)))

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!