jueves, 7 de junio de 2012

Cupcakes de Vainilla con Buttercream Icing


Y vamos con la segunda receta desde La Vita é un Cupcake, los superclasicos cupcakes de vainilla con cobertura de buttercream! Esos son como las manoletinas negras: siempre hay que tener un par en el armario pues pegan con todo y nunca se pasan de moda! 


Estos cupcakes inspiran ternura, a parte de hambre, a qué si?!? Y las cápsulas con los pajaritos que cantan?!? Ainnns me muero por estas monadas! :))

CUPCAKES CLASICOS DE VAINILLA CON BUTTERCREAM ICING

Para el bizcocho:
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
115 gr de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
2 huevos
140 gr de harina con levadura (o bien harina normal + un sobre de levadura química)

Para el buttercream icing (cobertura):
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glás
Unas gotas de colorante para alimentos (en vuestros colorines favoritos!)



Precalentamos el horno a 140ºC y preparamos 12 cápsulas para cupcakes (siempre vale la misma regla: cuanto más rosa, mejor :P) en el molde de magdalenas. Con la batidora eléctrica, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema). Añadimos la vainilla, los huevos uno a la vez, y poco a poco la harina tamizada. Y ya está! Así de fácil! El tripudio de la sencillez! Tan simple que podríamos hacerlos todos los días...no, perdón...deberíamos hacerlos todos los días!!! :))) Dividimos la masa entre las 12 cápsulas y al horno!



Dejamos cocinar los bizcochitos durante unos 20 minutos.... mientras tanto preparamos la cobertura!
En un bol bastante grande y profundo batimos la mantequilla con el azúcar glás, añadiendo este ultimo poco a la vez, y cuando tendremos una crema bien espumosa la dividimos en tantos boles cuantos los colores que queremos usar. Añadimos los colorantes una gotita a la vez, y mezclamos hasta conseguir el tono que deseamos. Yo opté por unos colores pastel (primero para no exagerar con los colorantes...y segundo porque me encantan los colores pastel!) ...amarillo-polluelo y, como que no, rosa caramelo!!! Acabé la decoración con unos sprinkles de corazoncitos de azúcar y bolitas de color.... han quedado muy cucos! Y ricos ricos!!!


Besos dulces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!