lunes, 4 de junio de 2012

Cupcakes de zanahoria con frosting de queso crema

Empezamos con esta recetita que es de mis favoritas y se merece ir la primera!



No os parecen super monos estos cupcakes de zanahoria con frosting de queso crema?!? No os entran ganas de darle un mordisco...ñam! El bizcochito se queda muy suave y jugoso y no demasiado dulce...esto si, el frosting de queso crema le remata, pero la combinación me parece perfecta! Mmmmmmmm...cupcakes!!!!!
Bueno, vamos ya con la receta! La adapté desde una de tarta de zanahoria y almendras que encontré en la red hace mucho tiempo...siento no poder poner el enlace pero ya no lo encuentro!
Estas dosis valen para una tarta redonda de 24 cm...o...(que me parece mucho mejor)...para 12 maravillosos CUPCAKES! A mi me salieron 12 con los moldecitos de silicona de Wilton, que quizás sean un poco más pequeños de los estandard...pero son super cucos, rositos y amarillitos y con forma de flor! :)))



INGREDIENTES PER 12 CUPCAKES DE ZANAHORIA

Para el bizcocho:
250 gr zanahorias peladas y molidas
80 gr almendras molidas
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
185 gr azúcar
3 huevos
la ralladura de un limón
200 gr harina
1 sobre de levadura química 
50 gr almidón de maíz

Para la cobertura:
250 gr queso crema tipo philadelphia
60 gr mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de esencia de vainilla
250 gr azúcar glás

Con una cuchara de madera, trabajamos bien la mantequilla con el azúcar, después añadimos los huevos (yo aquí suelo usar la batidora electrica). Añadimos el limón, la harina con la levadura tamizada, el almidón de maíz, y al final, volvemos a la cuchara de madera y incorporamos las zanahorias y las almendras. Tooodo naranja, qué bonito!!!!!
Precalentamos el horno a 150ºC (aunque eso es indicativo, pues ya sabemos que cada horno tiene su punto de temperatura...). Preparamos el molde con 12 papelitos para magdalenas; IMPORTANTE: cuanto más sean ROSA y iperdecorados con florecitas, pajaritos y otras cursilerías, más ricos saldrán los cupcakes, está cientificamente probado! :P . Rellenamos los papelitos hasta 2/3 de su capacidad, horneamos, y sufrimos durante 20 minutos por no poder comernoslo ya! Para comprobar que los cupcakes estén listos los pinchamos con un palillo, y si este sale limpio, pues biennnn!!! Los sacamos y los dejamos 5 minutos en su molde, y después los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen bien.
En el mientras vamos preparando la crema: con la batidora trabajamos en un bol el queso crema con la mantequeilla, añadimos la vainilla y el azucar glás, poquito a la vez (sino acabaremos escondidos en una nube de azucar!). Cuando el todo estará bien homogéneo y cremoso lo ponemos en la nevera para que se endurezca un pelín.
Una vez que los cupcakes estarán completamente fríos, les aplicamos la crema con la manga pastelera. Para decorar los de las fotos de arriba usé unas zanahorias en pasta de azúcar que hice yo (y que me quedaron chulísimas!), pero unos sprinkles también valen...mirad estos de abajo que monada!



Os lo podéis creer, que "zanahoria" ha sido una de las primeras palabras que aprendí en castellano, junto a "destornillador"? Os lo juro!!!!!
Baci a tutti!

3 comentarios:

  1. Uys!!! Este lo hace mi suegra!!! Qué rico! :D
    Pues prometo hacerlo aunque posiblemente en modo tarta grande porque, aunque en modo cupcakes es una preciosidad, la tarta es más fácil de preparar :P Si es que el detallismo lo dejo a las profesionales como tú ;)
    No tardaré en hacerla al pie de la letra, ahora que lo entiendo todo jeje ya te pasaré fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... ¿por qué aprendiste primero zanahoria y destornillador? ¿no me dirás que también tienes un blog de bricolage?!?!?!? "Atornillando un cupcake" Qué chica tan completa...

      Eliminar
    2. Me encanta "atornillando un cupcake" Cris!!! Pero si me cuesta cambiar una bombilla... Pues justo antes de mudarme a España me dejaron un libro para niños en castellano y estas fueron las dos palabras que más se me clavaron en la cabeza por el sonido más curioso que tenían! "Zanahoria"!!! ITA=carota ENG= carrot FR=carotte...ESP= ZA NA HO RIA!!!!!!!! Eso es como melocotón! ITA=pesca ENG= peach FR=pêche...ESP= ME LO CO TON!!!!!! jajajajaj!!! Me parto! :))))

      Eliminar

Gracias por tu comentario que le da vida a este blog!